Hoy por Hoy Barbastro-SER Aragón OrientalHoy por Hoy Barbastro-SER Aragón Oriental
Ocio y cultura

La nueva editorial aragonesa "Tacita y media" presenta su primer libro infantil en Binéfar

El proyecto nace de la mano de la escritora binefarense Paula Beltrán

Paula Beltrán, escritora y CEO de "Tacita y media"

Paula Beltrán, escritora y CEO de "Tacita y media"

06:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1701947226657/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tacita y media es una "editorial chiquinina” que surge como consecuencia de la pasión de Paula por los libros y como forma de concretar esas ideas que le brindan a menudo profesionales llenos de talento y que no siempre consiguen ver la luz. Este es el nuevo proyecto de la comunicadora y escritora Paula Beltrán (Binéfar, 1979).

Sigue la misma filosofía de la empresa de comunicación que dirige Paula Beltrán desde hace diez años, "Doce tazas", basada en el trabajo en equipo y la creatividad, en este caso llevada al mundo editorial. El equipo de Tacita y media cuenta con Paula Beltrán como editora, Dani Pueyo como maquetador y diseñador, y mucha otra gente que pone su granito de arena para participar de un proyecto colaborativo lleno de ilusión y ganas.

El primer proyecto es un cuento infantil ilustrado bajo el título "Un Domingo Fantástico", que ahonda en los temas familiares y en una visión intergeneracional, positiva, divertida y creativa que nos hace reflexionar en nuestras propias realidades. Sigue la senda de su primera incursión en el mundo de la literatura infantil, como autora de "¿Dónde meto a mi hermana?" (Ed. Hola Monstruo, 2021). Para llevarnos a este domingo de aventuras infantiles se ha contado con la ilustradora Pilar Serrano (1990, Zaragoza). La impresión ha sido en los estudios gráficos de Edelvives, así que se trata de un proyecto puramente aragonés.

La presentación de la editorial "Tacita y media" y su primer álbum ilustrado tuvo lugar el pasado 14 de noviembre en el Gran Hotel de Zaragoza, pero la autora no quiere dejar de realizar un evento en su pueblo: Binéfar. Por ello, realizará una nueva presentación este viernes, 8 de diciembre, a partir de las 18 horas en Restaurante Di Marco. Además, durante el mes de enero, realizará firmas de libros en diferentes librerías de la localidad.

Sinopsis de "Un Domingo Fantástico"

Tres niños encuentran un extraño baúl en la casa del abuelo y no pararán hasta dar con el desconocido dueño de todos esos artilugios. Acompaña a Luc, Cleo y Candela en una aventura llena de sorpresas y misterio que les demostrará que un niño puede aparecer donde menos te lo esperas.

Paula Beltrán

Paula Beltrán, Binéfar (Huesca) es licenciada en Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas. Su actividad profesional se ha desarrollado en diferentes ámbitos del mundo de la comunicación hasta que decidió plasmar su propia idea en Doce tazas. Creativa por naturaleza y comunicadora por vocación, es una amante de la lectura, la música, el arte, el cine y la televisión y ha trabajado como guionista y analista audiovisual. "¿Dónde meto a mi hermana?" fue su primera incursión en la literatura infantil y Un Domingo Fantástico es el primer título de su editorial Tacita y media.

Pilar Serrano

Paula Beltrán y Pilar Serrano. Autor: Edu García

Paula Beltrán y Pilar Serrano. Autor: Edu García

Pilar Serrano (1990, Zaragoza) es graduada en Bellas Artes en la Universidad de Cuenca y Técnico en grabado y Técnicas de estampación por la Escuela de Arte de Zaragoza. En su actividad profesional es docente e ilustradora y trabaja el muralismo, realizando talleres de arte mural en centros educativos y asociaciones culturales. Ha realizado ilustraciones para editoriales como Savanna Books, Prames publicaciones, Libros que unen o Fuendepila.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00