Sociedad

La Residencia Sagrada Familia de Huesca recibirá más de 113.000 euros para programas de envejecimiento activo

Residencia Sagrada Familia de Huesca

Huesca

El Gobierno de Aragón va a destinar más de medio millón de euros para la puesta en marcha de actividades para el envejecimiento activo y mejora de la calidad de vida de las personas usuarias de la residencia Sagrada Familia de Huesca y de los centros de mayores de Teruel capital y provincia, todos ellos dependientes del Instituto Aragonés de Servicios Sociales.

En concreto, el centro Sagrada Familia de Huesca obtendrá casi 113.700 euros. La partida se destinará a la implementación de programas para el desarrollo del envejecimiento activo con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los residentes. Todas las actividades se diseñan conforme al modelo de atención integral centrada en la persona e incluyen acciones para cuidar la salud, para fomentar la participación y ofertar formación permanente, todo ello con vistas a promocionar la autonomía de las personas mayores y en situación de dependencia que conviven en los centros.

El acuerdo aprobado en el último Consejo de Gobierno establece el abono de la partida en tres anualidades para la residencia Sagrada Familia (unos 8.700 euros en 2023, 51.700 euros en 2024 y 53.300 euros en 2025).

Los importes provienen en un 60% de fondos propios del Instituto Aragonés de Servicios Sociales y el 40% restante, del Fondo Social Europeo Plus, a través del Programa FSE+ Aragón 2021-2027.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00