Sociedad

Ecologistas de todo el país ponen el foco en la unión de estaciones del Pirineo

Canal Roya y el debate del Proyecto de la Unión de Estaciones de Esquí centran el Congreso Confederal de Ecologistas en Acción que se celebra desde hoy en Zaragoza y reúne a más de 200 activistas de todo el país

Ecologistas de todo el país debaten sobre la unión de estaciones(8/12/2023)

Ecologistas de todo el país debaten sobre la unión de estaciones(8/12/2023)

02:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702055680854/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Zaragoza

La organización, además de hacer balance de sus primeros 25 años de vida, planifica las próximas líneas de actuación para que el ecologismo se mantenga en el centro del tablero político de nuestro país. Luis Rico, coordinador estatal ponía el acento en un año "que ha sido de muchísima lucha por mantener el valle de Canal Roya, precisamente las montañas son espacios de una diversidad muy importante, donde ha habido tradicionalmente una relación entre los seres humanos y la naturaleza con un equilibrio muy interesante y que se está perdiendo".

Acabar con una economía fósil

Caprichos del calendario, la asamblea de Ecologistas en Acción que se celebra desde este viernes en Zaragoza coincide con la Cumbre Climática de Dubai. Un encuentro internacional del que no esperan grandes decisiones. Según Rico "tal y como están organizadas dando tanto espacio a las empresas petroleras y fósiles, pues es muy difícil que se alcance un final" y reclaman una modelo bioeconómico que dejé atrás la economía fósil.

Estamos ante una emergencia climática, insisten, por eso piden a los políticos españoles que tomen medidas para transformar el sistema. El principal ejemplo, dice Rico, el eléctrico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00