Sociedad

El Regimiento Galicia 64 celebra en Jaca la festividad de la Inmaculada Concepción

El acto ha finalizado con un desfile por la avenida Primer Viernes de Mayo, que ha concentrado a una gran cantidad de público

Día de la Inmaculada en Jaca

Día de la Inmaculada en Jaca

La patrona de infantería se celebraba este viernes en Jaca con una parada militar que estaba precedida de actos religiosos , homenaje a los caídos y un desfile por las calles de la ciudad que partía de la Ciudadela donde se llevaban a cabo los actos oficiales del Día de la Inmaculada. Actos presididos por el General de Brigada Jefe del Mando de Tropas de Montaña Francisco Germán Martínez Lozano que tiene su sede en Pamplona. El coronel Antonio Ortiz jefe del Regimiento de Infantería “Galicia 64” de Cazadores de Montaña de Jaca, mandaba la formación que ha desfilado por Jaca.

Durante el acto de la Ciudadela se ha realizado el homenaje a los caídos y durante las alocuciones se han destacado los valores de las tropas de montaña con que se basan en la“lealtad, compañerismo, espíritu de sacrificio, disciplina, abnegación, y por encima de todas ellas, un amor incondicional a España”.

Además de la presencia de mandos militares, han estado presentes en esta festividad varias autoridades provinciales, policía Nacional , el alcalde de Jaca Carlos Serrano, el subdelegado del Gobierno en Huesca; José Carlos Campo, la presidenta de la comarca de la Jacetania, Olvido Moratinos, concejales del ayuntamiento jaques y otros políticos como la diputada en Cortes de Aragón, Blanca Puyuelo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00