La magia de los belenes inunda pueblos y ciudades de Aragón
La Iglesia de San Pedro en Teruel lo ha inaugurado hoy, incluye arquitectura y monumentos de la ciudad. 22 localidades aragonesas recrean también el Nacimiento de Jesús en sus más de 25 belenes
Zaragoza
Este viernes se ha inaugurado el tradicional Belén de San Pedro, que en los últimos años se instala en la Iglesia del Seminario. Con un amplio equipo de colaboradores, es uno de los elementos tradicionales de la Navidad en la capital turolense. La instalación mezcla elementos típicos del Belén, con la arquitectura y monumentos turolenses, lo que le dan un importante atractivo. Más de 600 piezas, con un total de 1167 figuras, 171 casa o 40 figuras con movimiento conforman esta obra de arte en la que podemos ver la Catedral, la casa de Doña Blanca, el Tozal, el Claustro de San Pedro, los Arcos o la Andaquilla.
Este año se ha incorporado el Portal de Belén situado en una cueva y un pajar de piedra, San Francisco de Asís, en la conmemoración del 800 aniversario del Primer Belén, además de la estrella en el Portal de Belén.