Sociedad

Adjudicado el proyecto para reurbanizar un tramo de la calle Zaragoza

No hay fecha prevista, en principio, para acometer las obras, pero se quiere tener el proyecto redactado

Tramo de la calle Zaragoza que se reurbanizará en el futuro con el proyecto que ahora se va a redactar / Nuria Garces Ramon

Huesca

El Ayuntamiento de Huesca ha adjudicado al arquitecto Sixto Marín la redacción del proyecto de reurbanización de la calle Zaragoza, en el tramo comprendido entre la plaza de Navarra y la calle Cabestany, que es peatonal. La licitación incluía los trabajos de dirección de obra y coordinación de seguridad y salud.

Se trata de un contrato menor, que tendrá una ejecución de tres meses. Salió a licitación por algo más de 17.500 euros, y se ha adjudicado por casi 12.600.

En principio, la intención del equipo de gobierno es tener el proyecto redactado para, cuando se tenga presupuesto disponible, se pueda licitar la ejecución de las obras.

La calle Zaragoza, en ese tramo, se encuentra dentro de lo que es la zona peatonal de Huesca, aunque es transitada a diario por multitud de vehículos que se dirigen hacia la plaza de Navarra, tanto particulares que cuentan con permiso para acceder, como de reparto o técnicos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00