Satisfacción en el cierre del Rastrillo solidario de Manos Unidas
Huesca
El rastrillo solidario de Manos Unidas cerraba sus puertas este sábado, tras diez días de presencia en los locales de la parroquia de Santiago de Huesca, por los que han pasado cientos de oscense en busca de alguna de las pequeñas maravillas que se ponían a la venta, y con las que se pretendía, además, conseguir fondos para ayudar en un proyecto solidario de Zimbabwe.
La presidenta de Manos Unidas, Rosa Tena, agradecía el cariño de los oscenses, que han colaborado de forma solidaria, respondiendo con la compra de tantos productos realizados de forma artesanal, pero también donados por establecimientos comerciales de Huesca y ciudadanos a título particular y de forma anónima.
A lo largo de estos días se han podido comprar labores de artesanía y jabones, realizados por las voluntarias, además de todo tipo de objetos, como vajillas, complementos, cuadros, libros o adornos. Este año, el dinero recaudado en el rastrillo se destina al proyecto denominado “La promoción de la higiene y seguridad alimentaria en población rural, en el distrito Kadoma, en Zimbabwe”.
El rastrillo contaba además con el atractivo del tradicional sorteo de premios. En la jornada de la clausura se sacaron los boletos ganadores:
Nº 3.314 - 1º premio: un menú experiencia en el Tatau Bistro para dos comensales
Nº 3.690 – 2º premio: un jamón, cortesía de Supermercados Alto Aragón
Nº 1.612 – 3º premio: una pieza de artesanía elaborada por las voluntarias del taller de artesanía de Manos Unidas.
También se sacaron números de reserva por si no salieran los primeros boletos premiados.
El año pasado se recaudaron más de 18.000 euros en este rastrillo.