El Gobierno de Aragón asegura que intentará agilizar la mejora de la carretera A-125
Previamente hay que finalizar el proyecto técnico que está en redacción

Miguel Ángel Arminio, director general Carreteras DGA
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
Ante la petición de la reparación de los 10 kilómetros de la carretera A-125 entre Ayerbe y Ardisa, el Gobierno de Aragón respondía este domingo tras la concentración ciudadana, asegurando que se va a intentar agilizar al máximo la ejecución de esa vía, una vez que se cuente con el proyecto técnico pertinente, que está en elaboración, y dentro de las previsiones presupuestarias a tal efecto.
Además, realizan un repaso por lo que ha sucedido con esta carretera, que fue incluida en el Plan General de Carreteras 2013-2024, que aprobó por decreto el gobierno de Luisa Fernanda Rudi, y figuraba desde el límite con Navarra hasta Ayerbe, incluyendo los 10 kilómetros de la protesta. Pero, recuerdan, que los gobiernos de los últimos ocho años no lo ejecutaron. De hecho, en el Plan Extraordinario de Carreteras, elaborado por el anterior Gobierno de Aragón y que el actual ha asumido para no demorar aún más la urgente renovación de las carreteras, se incluye la renovación de la A-125 solo hasta Erla, dejando fuera el tramo de Ardisa a Ayerbe.
En mayo de 2022, el anterior Gobierno decidió encargar el proyecto de renovación de la vía, que no está terminado, por lo que el actual ejecutivo no puede licitarlo. En cualquier caso, aseguran que intentarán agilizar al máximo la ejecución de esa vía, “una vez se cuente con el proyecto técnico pertinente y dentro de las previsiones presupuestarias a tal efecto”.

Nuria Garcés
Periodista en Radio Huesca, desde 1991. Me gusta la información cercana y, sobre todo, las entrevistas....




