Sociedad

"Entré al portal y lo vi peleando con otra persona", así se defiende el acusado de matar a su excuñado en Zaragoza

Se enfrenta a 27 años de prisión tal y como solicita la acusación de la familia de la víctima

El juicio está celebrándose en la Audiencia Provincial de Zaragoza

Zaragoza

Fue otro hombre quien acabó con la vida de su excuñado. Esto es lo que ha dicho Bobo Keita para defenderse de la acusación de asesinato. Declaración que ha realizado ante la jueza en la Audiencia Provincial de Zaragoza esta mañana. Piden para él 27 años de prisión por asestar 14 cuchilladas al hermano de su exmujer en junio de 2022 en el barrio de las Delicias de Zaragoza.

Keita ha asegurado que viajó de Barcelona a Zaragoza para pedir a su excuñado, Alí de 24 años, que le dejara ver a sus hijos. Tanto Alí como su exmujer habían denunciado al acusado por amenazas el primero y por malos tratos la segunda. Esto ha explicado que ocurrió cuando fue a entrar al portal de la calle Don Pedro de Luna.

"Lo vi peleando con una persona de raza negra, los separé y el chico salió antes que yo", ha declarado.

No atendió tampoco a su excuñado y escapó del lugar. Se quedó así, ha declarado, "bloqueado y flipado". Y ha añadido que "llamó a su madre" y que esta le aconsejó que se fuera de allí porque "tenía denuncia de amenazas" por parte de Alí.

Huyó hasta Almería, cuando intentaba regresar a su país Gambia. Justificaba esta visita al sur de España porque quería ver a un amigo. Otro amigo, pero esta vez de la víctima, ha afirmado que vio como salía del portal Bobo Keita con la mano ensangrentada.

"Lo encuentro a él dentro con la mano sangrado y empecé a gritar mientras el seguía corriendo", ha afirmado.

También se le acusa de hurto y de falsedad documental ya que cuando escapó de la capital aragonesa se llevó la documentación de un conocido y reservó varias habitaciones de hoteles. Él ha defendido que se lo prestó su amigo.