Sociedad | Actualidad

La UCA, indignada por la subida de los recibos de basura (29%) y agua (8,5%)

Indican que son "abusivas" y que demandarán al Ayuntamiento de Zaragoza si no responden a las alegaciones

Desde la UCA alegan que los costes se han hecho de una manera "muy estimada" / Ecovidrio

Zaragoza

La Unión de Consumidores de Aragón ha calificado la subida del 29% en el recibo de basura y del 8,5% en el del agua, por parte del Ayuntamiento de Zaragoza, como un "tarifazo". Consideran que los incrementos no se ajustan al principio de quien contamina paga.

Aunque ambas subidas fueron anunciadas el pasado mes de septiembre y, para el presidente de la UCA, José Ángel Oliván, son abusivas y hacen que el Ayuntamiento tenga una sobre recaudación de dinero.

"La justificación que se nos dio, en el caso del agua, es que estaban obligados a actualizar los costes del servicio y, sobre la basura, se justificaba en la repercusión del nuevo impuesto de residuos porque hay que financiarlo", indica.

Se está trabajando con cifras erróneas

Alegan que los costes se han hecho de una manera "muy estimada". Y el presidente apunta lo siguiente: "Lo fundamental de esta alegación es que los costes que plantea el Ayuntamiento de Zaragoza es incorrecto porque utilizan parámetros del año 2022 y, además, las cifras del informe de gestión ejecutada ni se parecen".

La entidad convertirá estas alegaciones en una demanda si el Ayuntamiento no responde a ellas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00