Parón invernal para el Club de Pelota Jaca
El último partido se adelantaba, aunque la Peña Entadebán asegura que ellos cumplieron con el requisito municipal de tener el frontón limpio incluso antes de lo acordado con el ayuntamiento
Club de Pelota 'Limpiezas Jaca' volverá a la competición en febrero
El pasado 6 de diciembre el Club de Pelota Jaca jugó contra Farasdués. Asegura el club que tubo que adelantar la jornada porque la peña Entadebán celebró una fiesta el viernes en las mismas instalaciones del frontón, algo que desmiente la peña asegurando , explica su presidente, que teníamos el permiso municipal con la obligación de dejar limpias las instalaciones el sábado a las 16 horas, y antes de lo previsto, a las 9 horas, ya estaban limpias".
Pero el Club de Pelota Jaca sigue ligando el adelanto de su partido a esta otra actividad que no entienden, explican, "que se lleve a cabo en una instalación deportiva de interior y para la que se necesita calzado apropiado". Al final sabor agridulce con dos partidos perdidos y uno ganado contra el Farasdués. Tras el parón invernal la competición en n en primera división autonómica de frontenis volverá en febrero.
En el primer partido, por el Club de Pelota Jaca saltaban a la Cancha Fran Monclús y Jorge Alonso, a priori ambos zagueros, contra Jesús y Alejandro. Perdían el primer set la pareja jaquesa, sin encontrar el delantero jaqués la manera de definir en la delantera. Desgraciadamente la pareja jaquesa no se adaptaba a este cambio y acababa perdiendo el tercer set y el partido.
El segundo envite lo disputaba la potente pareja jaquesa conformada por el zaguero Raúl Gracia y como delantero, David Grasa, contra la pareja farasduesana compuesta por Jorge y Diego . Partido perdido por dos sets a cero.
Y con la presión de sacar adelante por lo menos un partido, el tercer partido lo defendían una pareja inédita por parte de Jaca, el jovencísimo Oscar Cajal como zaguero y el veterano Toño Bescós como delantero. Partido ganado por 2 sets a 0.
Escasa renta final, un solo partido ganado de los tres ante un rival directo en los puestos de descenso. Con este sabor agridulce se llega al parón invernal. Hasta principio de febrero no se vuelve a la competición en primera división autonómica de frontenis.




