Azcón dice que le produce "asco político máximo" la cesión de la Alcaldía de Pamplona a Bildu
Lo ha dicho durante un encuentro con el presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo, en Madrid

Alberto Gómez
Zaragoza
El presidente de Aragón, Jorge Azcón, ha afirmado esta mañana que le produce "asco político máximo" la moción de censura en el Ayuntamiento de Pamplona en la que Bildu se hará con la alcaldía con el apoyo del PSOE. Lo ha dicho esta mañana en un encuentro organizado por HENNEO en Madrid junto al presidente popular, Alberto Núñez Feijóo, que ha alabado los primeros meses de Azcón al frente de la Comunidad.
Azcón aprovechaba para azuzar al Ministerio de Industria y que resuelva ya las ayudas del PERTE para que Stellantis invierta en Figueruelas. Dice que la empresa necesita tomar "decisiones de forma inminente".
"Es fundamental que el Ministerio de Industria haga su trabajo en pie de igualdad que otras comunidades autónomas en las que se están instalando fábricas de baterías", explicaba Azcón.
Decía Feijóo de Azcón que "ha hecho una gestión sólida, ha bajado la deuda y ha bajado los impuestos". Continuaba diciendo que esto "no tiene valor en la política nacional pero sí en la atemporal".
"Peor tiempo político"
No olvidaba Azcón el panorama nacional. Opinaba que "hoy vivimos un tiempo peor, el peor tiempo político que se recuerda en la historia de la democracia". Y culpaba a "las decisiones socialistas en el Gobierno". Pedía "no normalizarlas".
El presidente ha vuelto a recordar que ha solicitado una reunión con Sánchez y no ha obtenido respuesta. Él sí que respondía, a las preguntas del entrevistador, sobre qué le diría si tuvieran ese encuentro. “Que piense en sus hijos, se va a arrepentir. Lo que está pasando es extraordinariamente grave. Él va a aguantar unos años más en la Moncloa, pero tengo serias dudas de que si le queda un ápice de conciencia y responsabilidad no piense que sigue siendo joven y que habrá millones de españoles que cuando le vean por la calle se van a acordar de que fue el presidente que ha traicionado a la democracia”.
Sobre la moción de censura en Pamplona, que dará la alcaldía a Bildu con un sí del PSOE, decía el presidente aragonés que en Zaragoza "afectan directamente" por "el recuerdo del atentado de la Casa Cuartel de la Guardia Civil".




