Baloncesto

El Casademont pierde en la pista del Gravelines (70-69) tras jugar un partido muy irregular

El equipo rojillo poco o nada tuvo que ver con el que tumbó al Barça el pasado domino aunque tuvo opciones de llevarse el partido.

Bell-Haynes dirige un ataque del Casademont Zaragoza

Zaragoza

El Casademont Zaragoza, todavía con las bajas de Sulejmanovic y Santi Yusta y con la ficha de Andrea Cinciarini por cubrir, afrontaba el último partido europeo antes del parón navideño con el buen sabor de boca tras vencer a todo un FC Barcelona en el pabellón Príncipe Felipe.

En juego en el Sportica de Gravelines la primera plaza del grupo M después de ganar al Nymburk, igual que el equipo galo sumó la victoria en la pista turca del Manisa.

La primera canasta fue de Watt para que ambos equipos intercambiaran varios errores. La segunda también fue rojilla con la firma de Smhit. El partido empezó más frío de lo que se podía esperar con errores no forzados de en las dos canastas hasta que un triple local puso la primera ventaja local en el marcador.

De hecho, el Casademont firmó un arranque que poco o nada tuvo que ver con el de tres días antes cuando jugó en el pabellón Príncipe Felipe contra el Barça obligando a Porfirio Fisac a pedir un tiempo muerto cuando el equipo francés marcó las primeras diferencias significativas (15 - 6) a poco más de dos minutos para acabar el primer parcial. El tiempo muerto vino acompañado de la primera rotación desde el banquillo con la entrada de Mcfadden y Gielo.

Kravic rompió la sequía anotadora para acabar el primer cuarto para acabar perdienddo (17 - 10) tras firmar un primer periodo totalmente desangelado en ataque pero también en defensa.

El segundo acto no empezó mucho mejor con una canasta del equipo francés bien respondida por Lucas Langartia y un tiro libres de Gielo. En cualquier caso el Casademont pareció apretar en defensa aunque seguía muy intermitente y fallón en ataque y Gravelines alcanzó su máxima diferencia (27 - 15) sin apenas esfuerzo.

Porfirio Fisac seguía moviendo al equipo y dio entrada a Traoré que venía de jugar muy buenos minutos contra el Barça. Aún así, la diferencia seguía aumentando como el que no quiere la cosa y el partido empezaba a tener mal color.

Bell-Haynes y McFadden aparecieron en ataque pero se llegó al intermedio del encuentro prácticamente igual (35 - 27) después de 20 minutos de juego totalmente insulsos por parte del equipo rojillo.

El tercer periodo arrancó como finalizó el primero, con una ligera tendencia rojilla que McFadden con dos triples apareció dentro de la sequía anotadora para poco a poco reducir la desventaja y poder volver a mandar en el marcador muchos minutos después para llegar al último y definitivo cuarto con el partido igualado (45 - 45) y con todo por decidir.

Cada punto era un tesoro para ambos equipos que estaban firmando un encuentro de categoría inferior. La victoria pasaba por una racha ofensiva o por apretar en defensa, pero Casademont se vio impotente tanto en defensa como en ataque y de nuevo el Gravelines estiró el marcador de manera ya muy peligrosa (56 - 46).

Porfirio Fisac paro el partido con otro tiempo muerto para reconducir la situación, pero de poco o nada sirvió porque el conjunto galo se marchó con la máxima distancia en el marcador (64 - 48) y con una sensación de derrota para el equipo zaragozano pero el Casademont fue capaz de volver a creer para llegar a los tres últimos minutos con solo 4 puntos de desventaja con tres minutos por jugar.

Mark Smith a la contra no falló con canasta y tiro libre adicional metiendo el miedo en el cuerpo en el Gravelines. El propio exterior estadounidense pudo adelantar al equipo rojillo pero no pudo completar una remontada que Bell-Haynes, a campo abierto, sí que pudo hacerlo. Partido nuevo con menos de dos minutos por jugar.

Otra penetración del base canadiense con tiro libre adicional puso al Casademont con cuatro puntos de ventaja, pero fue contestado con un triple de Stockton que dejaba el partido en el aire con apenas 20 segundos por jugar.

Casademont lo tenía en su mano y Bell-Haynes lo pudo rematar pero se precipitó y con 9 segundos de partido la pelota del equipo galo cayó en manos de Cornely que sobre la misma bocina anotó en la canasta rojilla y punto final, con revisión incluida por los colegiados.

Una auténtica lástima porque Casademont, a pesar de firmar un partido muy gris, perfectamente pudo sumar la victoria. La Fiba Euro Cup regresará el próximo 10 de enero. Hasta entonces, el equipo rojillo se cnetrará en la Liga ACB empezando por el próximo domingo y la pista del colista Palencia en un partido clave para mantenerse fuera del peligro del descenso.

Ficha técnica:

Gravelines Dunkerque: Vafessa Fofana (14), Tajuán Agee (4), Chris Babb (13), Landry Nnoko (10), Michael Stockton (11), - cinco inicial - Roman (0), Hugo Boumpoutou (3), Krisi Clyburn (3), Thomas Cornely (6), Valentin Chery (6).

Casademont Zaragoza: Bell-Haynes (17), Mark Smith (17), Miguel González (0), Mencía (5), Watt (7) - cinco inicial - Langarita (2), Traoré (0), Kravic (9), McFadden (8), Valero, Moreno.

Parciales: 17 - 10, 18 - 17, 10 - 18, 18 - 25,

Árbitros: ZdenkoTomasovic, Jouzas Barkaukas y Franko Gracin

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la segunda fase de grupos de la FIBA Euope Cup disputado en el pabellón Sportica ante 2.000 aficionados

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00