Baloncesto

El Casademont prolonga su racha con una victoria muy trabajada ante el DVTK húngaro

El equipo de Cantero ganó en la prórroga (70-68) para sumar el decimocuarto triunfo consecutivo y afianzar sus opciones de clasificarse para los cruces de cuartos de final de la Euroliga

Petra Holesinska, en un acción del partido de Euroliga ante el DVTK / FIBA

Zaragoza

Noche de sufrimiento la que se vivió en el Príncipe Felipe. Mereció la pena porque el Casademont ganó un partido áspero, sin brillo, pero con la rasmia que caracteriza a este equipo para llevar a la prórroga un encuentro que tenía perdido y que supo ganar en el tiempo extra. No fue con un baloncesto brillante, demasiados nervios e imprecisiones, aunque lo importante, la victoria, se quedó en casa. Decimocuarta victoria consecutiva de las jugadoras de Cantero, la sexta seguida en la competición europea. El Casademont sigue tercero, empatado con DVTK a siete victorias y tres de colchón sobre el quinto clasificado. Tan solo dos puntos separaron a las rojillas de haber ganado el basketaverage a las magiares.

Las jugadoras de Cantero metieron la directa desde el salto inicial con un parcial 6-0. Dos triples de Garbin y Charles equilibraron el partido. Fue un primer cuarto de buenas sensaciones para marcharse las rojillas con siete puntos de diferencia.

Lelik se sumó a anotar desde el perímetro para el DVTK, con un 3+1 puso por encima a las húngaras. Lo contrario que el Casademont, errático en ataque. Cantero pidió tiempo muerto en el ecuador del segundo cuarto. Dos técnicas al Casademont y los fallos ante canasta permitieron a las magiares conseguir un parcial de 5-14 y ponerse 6 arriba por lo que Carlos Cantero volvió a parar el encuentro para aclarar ideas. Dos excelentes acciones de Leo Fiebich y un triple de Holesinska devolvieron la ventaja al Casademont. Espabilaron las aragonesas para devolver un parcial 11-0 y llegar al descanso por encima en el electrónico (33-30).

Tras el paso por los vestuarios, el Casademont comenzó a defender y a encontrar a Diallo en la pintura. PIvec cometió pronto la cuarta falta. Un tercer parcial con poca producción ofensiva, demasiados fallos en ataque, por eso el cuarto terminó con tan solo 23 puntos anotados entre ambos equipos. El parcial finalizó con un 2+1 de Ainhoa Gervasini.

Se entró en el último parcial con todo por decidir. Muchos errores y faltas innecesarias. Tres tiros libres de Jovanovic pusieron dos arriba al DVTK. Al Casademont se le atragantó la defensa de las húngaras. Volvió a Diallo a la pista para jugar por dentro con la francesa con más envergadura que sus defensoras. Jovanovic hizo mucho daño desde el triple, sin fallo, anotando 12 puntos. A 3'40'' para el final, con tan solo tres puntos anotados y siete abajo en el marcador, Cantero pidió tiempo.

Una canasta de Aleksa Gulbe, tras coger un rebote de oro puso al Casademont a tres a 1'21''. Lelij hizo pasos y devolvió la posesión a las aragonesas, pero perdieron el balón en ataque. No falló los dos lanzamientos desde el libre Charles para dejar cinco por encima al DVTK a 35''. Diallo anotó y un robo de Mariona le dio la oportunidad de reducir la diferencia a un punto a 17'' lo que provocó el tiempo muerto del entrenador visitante. Hizo falta rápido Casademont y Lelik anotó uno de los dos tiros libres. En el último ataque, con quince segundos, Mariona Ortiz provocó una falta y con sus dos libres empató para llevar el partido a la prórroga.

El tiempo extra arrancó con triple de Alexa Gulbe, pero enseguida se activaron las húngaras. Apareció Holesinska, que junto a Mariona Ortiz llevaron al Casademont a ponerse por delante. Fiebich capturó un rebote en defensa y provocó la falta que con los dos tiros libres aumentó la distancia a los cuatro puntos. Anotaron las húngaras para colocarse a dos con cinco segundos por jugarse. Cantero pidió tiempo para intentar superar el basketaverage en la última jugada de la prórroga, pero el lanzamiento de Holesinska no entró.

Ficha Técnica

Casademont Zaragoza 70: Mariona Ortiz (12), Mykayla Pivec (5), Leo Fiebich (14), Aleksa Gulbe (8) y Christelle Dialo (15) -cinco inicial- Ainhoa Gervasini (3), Petra Holesinska (8), Vega Gimeno (3), Serena Geldof (2), Nerea Hermosa (-), Tanaya Atkinson (-) y Leyre Urdiain (-).

DVTK 68: Kaila Charles (19), Nina Aho (4), Lelik (13), Darcee Garbin (8) y Ana Tadic (2) -cinco inicial- Monika Grigalauskyte (2), Zsofía Tenyer (3), Petra Toman (-), Tyra Aho (-) y Milika Jovanovic (17).

Árbitros: Özlem Yalman (Turquía), Sonia Teixeira (Portugal) y Amel Dahra (Francia)

Parciales: 17-12, 16-18, 12-11. 13-17, 12-10.

Incidencias: partido correspondiente a la novena jornada de la fase de grupos de la Euroliga, disputado en el Príncipe Felipe.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00