Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La UZ necesita 5 millones de euros para adaptarse en 2024 a la nueva Ley de Universidades

El rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, mira al Gobierno estatal para que asuma esta cuantía

Fachada del campus de Teruel / UNIVERSIDAD ZARAGOZA

Fachada del campus de Teruel

Zaragoza

Los 5 millones de financiación para adaptarse en 2024 a la nueva Ley de Universidad es una de las principales preocupaciones del rector de la Universidad de Zaragoza (UZ), que esta mañana ha presentado su informe de actuación anual ante el Claustro.

La cifra procede de un cálculo del Ministerio, pero el rector José Antonio Mayoral se pregunta quién asumirá esta cuantía. "La CRUE (Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas) piensa que la responsabilidad de la Ley es del Gobierno de la nación", explicaba el rector.

Añadía este organismo, según el rector, "que la escasez de financiación derivada de los cambios legales debería de asumirlo quien haya hecho las leyes". Propone el rector que "incremente la dotación de la comunidad autónoma o financiando directamente a las universidades".

El próximo curso también debe empezar Medicina en Huesca "siempre y cuando tengamos la garantía de que aquí a seis años disponemos de los 5 millones de euros necesarios en profesorado para implantarlo".

"Fue un compromiso del anterior Gobierno solo verbal porque entró en funciones y no podía firmar un compromiso económico y se trasladó a este Gobierno", ha añadido.

No duda Mayoral en el compromiso, aunque, dice, hay que firmarlo. El rector ha sacado pecho por el adelanto de curso. El siguiente paso es ajustar el periodo de exámenes. Entre sus periodades, además la reforma estatutaria,los convenios colectivos o sentar las bases sobre nuevas titulaciones.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir