Los trabajadores de Forvia-Faurencia en Tarazona inician las movilizaciones reclamando una subida salarial
El comité considera que debe ajustar los salarios al nivel de vida y a la carga de trabajo adiccional
Tarazona
Primera concentración esta mañana en Tarazona de los trabajadores de Forvia-Faurecia para reivindicar una subida salarial del 25%.
Después de tres años de congelación de las nóminas, consideran que la empresa debe ajustar los salarios tanto al nivel de vida cómo a la carga de trabajo adicional que han ido asumiendo durante este tiempo. Sergio Uguet, presidente del comité de empresa, afirma que “la dirección no está a la altura de lo que se merecen los trabajadores y trabajadoras”.
Uguet critica que “llevan muchos años de dedicación, esfuerzo y entrega a todo lo que se les ha pedido”. La última propuesta de la empresa, de subida de un 11%, responde Uguet, “dista mucho de lo que se merece esta plantilla”.
Los trabajadores afirman que la congelación salarial ha pasado factura a la economía familiar. “Después de 3 años de congelación de sueldo, la vida no da. Realmente estamos sobreviviendo”, ha explicado el presidente del comité.
“Nos pedían congelarnos el sueldo o hacer muchos esfuerzos físicos y ahora les pedimos una compensación, pero la empresa no está por la labor”, explicaba una trabajadora concentrada esta mañana.
La de este jueves es la primera de las movilizaciones. El domingo toda la ciudad está convocada a una manifestación que partirá mediodía del centro de Tarazona e irá hasta la planta.