Lobe Huesca la Magia recibe a La Roda con ganas de victoria en casa
Los peñistas intentarán sumar un triunfo que les permita marcar diferencias con la zona baja de la clasificación
Rafa Sanz en la previa del partido del Peñas ante La Roda
03:10
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1702671051954/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Huesca
Lobe Huesca la Magia disputa este sábado en casa su último partido de la primera vuelta ante La Roda, un encuentro donde buscará una nueva victoria ante la afición en el Palacio de los Deportes.
El técnico está pendiente del estado de Stümer, mientras que Herkus Kumpys se ha recuperado de un proceso gripal y estará con el resto del equipo. La presencia de todo el grupo es muy importante, como se ha visto en las jornadas celebradas hasta ahora para ser más competitivos.
Llega al Palacio de los Deportes Fundación GlobalCaja La Roda que ha sumado tres victorias en las once jornadas disputadas, mientras que los oscenses llevan cinco triunfos por lo que es una buena oportunidad para poner tierra de por medio con la zona de descenso.
Para Rafa Sanz, “es un partido importante porque nos enfrentamos dos equipos con el objetivo de la salvación grabado a fuego y con la igualad que hay la diferencia es mínima”, decía el técnico peñista.
Y añadía que, de ganar, “nos dará moral para seguir luchando por el objetivo con muchas opciones”.
El equipo está siendo irregular y en muchas ocasiones le cuesta mantener el equilibrio en los partidos, para el entrenador, “esto está relacionado con la calidad, todo el mundo quiere meter puntos, otra cosa es que tengas la capacidad”, señala.
Y lo que más le satisface es que el Peñas es “un equipo reconocible, fiable, y que con sus armas intenta hacer las cosas bien y hacer un buen trabajo en defensa que nos tiene que dar solidez y controlar el ritmo del partido”, indica.
Lo que tiene claro es que “hay que poner el foco en el juego, no en el resultado” y que lo que hay que hacer es “saber qué hay que hacer para ganar”, comentaba en la previa.
La liga LEB Plata está muy igualada y “puedes ganar a cualquiera y puedes perder con cualquiera” y la diferencia, eso sí, está “en la capacidad económica para fichar mejor”, concluye el entrenador del Lobe Huesca la Magia en su análisis.