Los oscenses dejan "Libros que importan" a otros lectores
Este "amigo invisible" de la literatura llegaba por primera vez a Huesca con una gran acogida

Buena acogida en Huesca de "Libros que importan"

Huesca
Por primera vez llegaba a Huesca "Libros que importan", una iniciativa que ha sido Premio Nacional de Fomento de la Lectura en 2022, el amigo invisible literario de la Asociación Atrapavientos que conecta a personas a través de las dedicatorias que escriben en las primera páginas de los libros que tienen un significado especial en sus vidas.
Cada participante entrega un libro especial para él, sea por lo que sea, y escribe una dedicatoria, lo envuelve y lo deja en la caseta instalada por la asociación. Después recibe el que ha dejado otra persona. Desde su nacimiento, el proyecto se ha llevado a cabo en 15 ciudades españolas además de en Ciudad de México, Estocolmo y Utrecht, con más de 12.000 intercambios registrados, y es que hay que inscribirse antes de participar.
Durante la mañana de este sábado numerosos oscenses participaban en la iniciativa, desde los que llegaban a título particular, hasta la alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna y otros concejales de la corporación.
También se podía ver a personas del mundo de la cultura como Isidro Ferrer, Pécker, Jesús Arbués o Alfonso Palomares, por poner algunos ejemplos. Todos con su libro envuelto bajo el brazo, con su dedicatoria y recibiendo otro ejemplar a cambio.

Sergio Fernández-Vizarra
Locutor y redactor con una trayectoria que comienza en 2005 en Radio Huesca. Apasionado por la información...




