Sociedad

El Ayuntamiento de Huesca entrará en enero en el Seminario para evaluar su situación

Hay mucho camino por recorrer para actuar en este espacio para el que hará falta financiación y colaboración de diferentes instituciones

Edificio del Seminario en Huesca

Huesca

La alcaldesa de Huesca, Lorena Orduna, tiene como objetivo actuar lo antes posible en el edificio del antiguo Seminario, es por ello que considera necesario que se desjudicialice su situación para poder actuar en un inmueble muy deteriorado y al que se le quiere dar uso.

Después de los encuentros con la plataforma y con el rector el próximo movimiento, ya se tienen los permisos, es poder realizar la inspección visual del antiguo Seminario para poder tomar cualquier determinación y una evaluación de la situación en la que se encuentra.

Incluso está previsto que antes de ello se puedan usar drones para realizar una inspección previa y a través de las cámaras comprobar en que momento se encuentran los lugares en peor situación debido a los años que lleva el edificio sin estar habitado.

Señala la alcaldesa que tienen muchas ideas para volver a darle vida a este espacio, aunque hace falta una inversión muy importante que el Ayuntamiento de Huesca no puede hacer en solitario, por lo que necesitará apoyos de Diputación Provincial, Gobierno de Aragón y Universidad de Zaragoza. También se va a estudiar el posible uso de fondos europeos para ello.