La princesa Leonor vuelve a Candanchú y Astún esta semana
Dentro de su instrucción militar. La princesa estuvo con anterioridad en la semana blanca hace unos años en la nieve aragonesa

La princesa Leonor durante el acto de entrega de sables, en la Academia General Militar de Zaragoza donde está realizando su formación militar. EFE/ Francisco Gómez / Casa De S.M. el Rey / FRANCISCO GÓMEZ / Casa de S.M. el Rey (EFE)

La princesa Leonor llega este domingo al Valle del Aragón para permanecer durante tres días en la Escuela Militar de Montaña en Candanchú , para practicar esquí en Astún junto 160 compañeros cadetes de la Academia General Militar de Zaragoza. Leonor ya conoce el dominio 100k puesto que ha esquiado en varias ocasiones en edad escolar y con sus padres.
Tanto su abuelo el Rey emérito Don Juan Carlos, como el Rey Felipe y la Reina Leticia conocen estas estaciones, y en especial Candanchú. De hecho, el ya fallecido Eduardo Roldán fue el instructor personal de la familia Real y en 2004 diseñó un cursillo especial para la actual Reina cuando por primera vez se inició en esta modalidad deportiva
La princesa Leonor se incorporó en agosto a la Academia General Militar de Zaragoza para iniciar su periodo de formación militar que incluye una fase en nieve y montaña. Llega a la Escuela Militar de Alta Montaña de Candanchú, por las que tanto su abuelo como su padre también pasaron .
Se trata de un centro de enseñanza de perfeccionamiento, referente para las Fuerzas Armadas Españolas en el adiestramiento en montaña y operaciones especiales, asesor del mando en la especialización y mantenimiento técnico del personal, en el estudio y experimentación de los procedimientos de empleo de las unidades y de los medios tanto de montaña como de operaciones especiales. Su centro principal esta en Jaca con Rioseta y Candanchú como subsedes.
La princesa conoce bien Astún ya que ha esquiado en algunas ocasiones como en la “semana blanca” de su colegio en 2017

Cris Pérez Diego
Directora de SER Pirineos. He pasado por todos los medios. La radio siempre.




