Julio Velázquez: "Ojalá consigamos una victoria que nos permita irnos al parón con ese puntito de optimismo"
El entrenador del Real Zaragoza espera cerrar el año con tres puntos ante el Levante este miércoles (19,00 horas) en La Romareda
Zaragoza
Cuando todavía resuena el eco de la resaca del partido ante el Amorebieta con la polémica arbitral como telón de fondo, el Real Zaragoza ya realiza la preparación a la carrera del último partido del año, que jugará ante el Levante el próximo miércoles en La Romareda. Julio Velázquez continúa enfadado con los errores arbitrales, pero prefiere pasar página y centrarse en la última cita del año con la llegada al ecuador de la liga.
Sin descanso
"El tema del tiempo no va a ser excusa para nada porque todos los equipos se encuentran en la misma tesitura. Por lo tanto, eso no va a ser excusa y el alto rendimiento demanda el estar preparado para competir domingo, miércoles, domingo. Hay que naturalizar este tipo de situaciones".
Resaca de Lezama
"No, paso atrás no. Hay que contextualizar los partidos. Es un partido de la categoría, que hay que entender como tal. Por supuesto que no fue un partido con el que yo disfruté, con el que me sentí cómodo. Dentro de que lo que buscábamos era queríamos una victoria, pero hay que saber que ese tipo de partidos que se complican, que se traban tanto desde el inicio, si no los puedes ganar, por lo menos puntuar".
Errores arbitrales
"Es algo incontrolable. Para nosotros, dentro de ese análisis que he estado haciendo del partido, bueno, pues sí que es verdad que hay dos acciones que para mí condicionan mucho el devenir del encuentro. Pero dicho esto, ya está. Nosotros ahora a focalizarnos en el partido contra el Levante. Como es algo que no tiene vuelta atrás, no me desgasto más. Ahora mi foco está en recuperar bien a los chicos, preparar bien el partido que tenemos en casa contra el Levante y ya está. No me desgasto más".
Importancia del partido
"Ni más ni menos. Cada partido lo afrontamos siempre con toda ilusión del mundo, con la máxima responsabilidad, la máxima profesionalidad, intentando que el proceso de entrenamiento nos lleve a poder dar nuestra mejor versión. Pero no es que te obligue más ni menos. Estamos en una línea óptima, está el equipo creciendo, evolucionando, estamos compitiendo bien. Es importante que, en todos los contextos, estemos jugando de local, de visitante, ante cualquier rival, estemos en disposición de ganar el partido. Eso es lo más importante. Y preparar, preparar francamente bien ese partido que tenemos, por otra parte, precioso contra el Levante, en nuestro estadio, con nuestra gente y ojalá que consigamos una victoria que nos permita irnos con ese puntito de optimismo a ese periodo de descanso".
Último del año
"Por la coyuntura del calendario, el irte justo después a ese periodo de vacaciones, pues sería maravilloso. Con una victoria en nuestra casa, con nuestra afición, pues sería extraordinario. Aumentar un partido más consecutivo sin tener derrotas. Que no es lo mismo irte a ese periodo de descanso con una victoria que con otro resultado. Marcharte con una victoria y ante un equipo de entidad, dentro de lo que es la segunda división, pues obviamente que le damos un valor y desde luego que vamos a hacer absolutamente todo para que así sea y para intentar conseguir la victoria, sin ningún tipo de dudas".
Iván Azón, con el grupo
"Verte en el césped siempre es positivo. A nivel emocional, a la vez que están los compañeros, pero obviamente para este próximo partido no está. Hay que ir viendo cómo va evolucionando, pero sí que espero que para la vuelta de las vacaciones pueda ir integrándose poquito a poco con el grupo. Él está trabajando muy bien, es positivo".
2024
"Salud y a partir de tener salud podemos pensar en lo demás, así que eso es lo que le pido, salud y que todos intentemos obrar de la manera en la que no hagamos daño a los demás y a partir de ahí, pues ojalá que sea un gran año para este club".
Queja del Real Zaragoza
El enfado en el club es mayúsculo con el arbitraje y las decisiones del VAR en el partido del domingo pasado ante el Amorebieta. López Toca le perdonó la roja a Morcillo por una entrada con los tacos en el gemelo a Maikel Mesa y no pitó penalti, tras sacar Félix, con el brazo bajo palos, un disparo de Toni Moya que hubiera supuesto el 1-2. En ninguna de las dos acciones, la sala de video arbitraje corrigió los errores del colegiado. Raúl Sanllehí, director general del Real Zaragoza, mostrará su malestar en la Asamblea de la Liga, que se celebrará el próximo jueves.
Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...