La primera carrera de Navidad de Alerre reunió a 150 participantes
Fernando Esperanza y Estela Peñaranda inauguraron el palmarés de vencedores en esta primera edición
Pequeños y mayores pasaron una animada jornada en Alerre
Huesca
El pasado sábado se celebró la primera edición de la carrera de Navidad de Alerre en la cual se concentraron un total de 150 participantes. La Asociación Deportiva Alerre preparó un recorrido de 7,5 km por el saso de la localidad, sin apenas dificultad para vivir una pequeña fiesta del atletismo.
Podio masculino
Para inaugurar el palmarés de esta edición, el primer vencedor ha sido el atleta oscense Fernando Esperanza de Intec Zoiti, marcando un tiempo de 24:54min, seguido de Andrés Puerto con 25:25min y completando el pódium Jonathan Chavarrias 26:44min.
Podio femenino
En categoría femenina Estela Peñaranda del club entrenamiento óptimo marco un tiempo de 31:44min para llevarse la victoria, la corredora local Ana París (A.D.Alerre) consiguió la segunda plaza con 36:08min y Flora Hernando (Peña Guara) fue tercera con 36:19min.
Hubo premio para el club con más participantes donado por Carnicería El Sauce, que recaló en el club Entrenamiento Óptimo. También se realizó una marcha senderista que reunió a una veintena de participantes. Además, medio centenar de corredores infantiles realizaron carreras atléticas por el casco urbano de Alerre.
Momento de la prueba celebrada en Alerre
Tras la entrega de premios tanto participantes como acompañantes podrían degustar carne a la brasa caldo y chocolatada para concluir una gran jornada lúdica y deportiva en la localidad de Alerre.
Carreras infantiles en Alerre
Desde la Asociación Deportiva de Alerre, se quiere agradecer la colaboración del Alcampo, Alae, Lucía López Nutrición, Carnicería El Sauce, Raster digital, Entrenamiento Óptimo, Comarca de la Hoya y Ayuntamiento de Alerre. Desde la organización también se quiere agradecer la colaboración de todos los voluntarios y se espera “continuar con esta prueba para que se convierta en una cita deportiva tradicional en el preámbulo de las fiestas navideñas en la Comarca de la Hoya de Huesca”.