Cruce de acusaciones por el Caso Magallón
La diputada popular Mari Carmen Lázaro ha pedido que el presidente de la DPZ condene los hechos

El presidente de la DPZ, Juan Antonio Sánchez Quero, durante el VII Foro de Alcaldes y Alcaldesas

Zaragoza
El Partido Popular le pide al presidente de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ) explicaciones sobre lo ocurrido en Magallón y llega a acusarlo de conocer los hechos y no haber tomado cartas en el asunto. Recordamos que Víctor Chueca, ex alcalde de esta localidad, está siendo investigado tras descubrirse contenidos sexuales en su ordenador.
El PSOE lo suspendió de militancia y el presidente Sánchez Quero y secretario provincial de esta formación advierte al PP de que irá a los tribunales.
"Era imposible no saber lo que ocurría". Es la acusación que hoy ha vertido el PP contra el secretario provincial de los socialistas en Zaragoza. La diputada popular Mari Carmen Lázaro ha explicado que "hay declaraciones de Sánchez Quero cuando siete de los ocho de los concejales en el año 2022 dimitieron diciendo que es un problema interno del partido local de Magallón. Quero conocía por lo menos la situación de preocupación de los concejales".
Quero avisaba al PP que "no puede decir que yo tenía conocimiento previos de los hechos porque eso es una calumnia en toda regla". Continuaba diciendo el presidente "que si lo escuchara y lo viera" denunciaría "personalmente" al Partido Popular por calumniar.
El PP pide un pleno extraordinario para abordar esta situación y al presidente Quero que condene los hechos, pero el presidente asegura que se está investigando y anunciaba la expulsión de chueca, si finalmente la Justicia determina su culpabilidad.




