Detenidas dos personas por el robo de 12 corderos en Loporzano
El ganadero que descubrió a los dos individuos les cortó el paso con su coche siendo embestido por el de los presentos ladrores.

Huesca
Agentes de la Guardia Civil han detenido a dos personas, de 44 a 46 años y vecinos de Huesca, como supuestos autores de un delito de robo de doce corderos en una granja en la zona de Loporzano. El aviso lo daba a la central del 062 el ganadero mediante una llamada telefónica que avisaba de la presencia de personas desconocidas en los alrededores de la explotación ganadera.
Al lugar del suceso acudían unidades del puesto de Ayerbe con el apoyo de agentes de Lanaja que consiguieron interceptar el vehículo en que el viajaban los dos detenidos y los animales.
Algunos de los animales sufrían síntomas de asfixia en el momento de su recuperacion.
Tras el alto los agentes procedieron a registrar el vehículo, observando en el maletero 12 corderos, reconociendo los propietarios de la explotación ovina in situ, que los animales que portan en el maletero son de su granja. Los mismos, presentaban síntomas de asfixia debido al hacinamiento por lo que fueron trasladados rápidamente para su cuidado y recuperación.
Las diligencias instruidas por el Puesto de la Guardia Civil de Huesca fueron entregadas al Juzgado de Guardia de Huesca, quedando los detenidos en libertad a la espera de ser requeridos por la Autoridad Judicial.




