Ocio y cultura

Un mensaje de paz en Gaza en el Belén de los Antiguos Alumnos Salesianos de Huesca

No se trata de un belén tradicional y no hay portal ni pastorcillos. Las figuras diseñadas, realizadas con impresoras 3D, se sitúan en un escenario de guerra entre bloques de viviendas destrozados

Belén replica de Gaza en el Colegio de los Salesianos de Huesca

Huesca

Como todos los años la Asociación de Antiguos Salesianos de Huesca ha preparado su belén para celebrar las fiestas navideñas. Un espacio que se ha convertido, por derecho propio, en una de los más visitados de la ciudad de Huesca. Una tradición que desde hace un tiempo vienen “personalizando”. En esta ocasión el mensaje de paz lo han querido trasladar a un escenario como es Gaza y el conflicto Palestino-Israelí.

Han sido varias semanas de trabajo ya que no se trata de un belén tradicional, no hay portal ni pastorcillos. En esta ocasión se ha tenido que personalizar y las figuras diseñadas para este escenario y realizarlas con impresoras 3D.

Frente a la barbarie de la guerra y la presencia de tanques y soldados una niña corre frente al espectador, un ángel, con un trapo y la palabra paz. Un belén que simboliza una realidad que en estos momentos se está viviendo cerca de donde nació Jesús.

Esta no es la primera vez que los Antiguos Alumnos personalizan el belén. En pasados años realizadon una maqueta, copia de la casa en la que nació San Juan Bosco; e incluso realizaron una réplica de la fachada del colegio y con figuras de playmobil recrearon el nacimiento y varias de las personas que están presentes en la vida diaria del colegio.