Luis Martínez Samitier deja la presidencia de Aspace Huesca
Anselmo Lalueza Vidal asumirá el cargo. Entre los proyectos está la construcción de una nueva residencia para 15 personas cuyas primeras partidas de obra están a punto de empezar.

Citas de Navidad con Aspace Huesca

Huesca
Tras agotar su periodo máximo al frente de Aspace Huesca Luis Martínez Samitier deja la dirección de la entidad. Un periodo marcado por la pandemia calificado como "intenso y complejo". Anselmo Lalueza Vidal asumirá la dirección de Aspace Huesca tras ser durante varios años miembro de junta y vicepresidente. En estos momentos Aspace Huesca atraviesa dificultades económicas derivadas del incremento de la energia, bienes de consumo y el gasto extraordinario que supuso la pandemia.
Quedan por continuar proyectos ya iniciados en diferentes áreas. Especialmente importante es la construcción de una nueva residencia para 15 personas cuyas primeras partidas de obra están a punto de empezar.
En este sentido, Luis Martínez afirma: “La Entidad ha de enfrentarse a nuevos retos, pero sobre todo a buscar vías de financiación, no solo solicitándolas a los organismos públicos, también buscando la solidaridad en personas, empresas y/o colectivos de toda índole que permitan invertir y mejorar los servicios de Aspace. Es una nueva sociedad y exige nuevas formas de trabajo y relación”.
El periodo de presidencia de Luis Martínez ha tenido, no obstante, muchas luces. Se ha incrementado muy significativamente el número de personas atendidas en nuestros servicios, se han diversificado y consolidado actividades y servicios muchos de ellos punteros e innovadores, se han acometido proyectos ambiciosos que se han podido culminar, se han ampliado las instalaciones para poder atender las demandas emergentes. Se ha afianzado una fructífera colaboración con las instituciones públicas que son el principal sostén de los servicios de Aspace Huesca.
La Marcha Aspace Huesca se ha consolidado como un evento de grandes dimensiones y con un gran calado en la provincia de Huesca. Eso ha permitido vincular a la asociación con todo el tejido social de la provincia.




