Para Verdes Equo: "Los presupuestos del Ayuntamiento anticipan una Huesca desdibujada"

Silvia Mellado en su reunión con Lorena Orduna y Gemma Allué

Huesca
El Partido Verdes Equo por medio de su portavoz Silvia Mellado, ha valorado los presupuestos aprobados para el Ayuntamiento de Huesca como unos presupuestos de parches contables que no anticipan un modelo de ciudad a construir y son anticipo de una Huesca desdibujada”.
Silvia Mellado se muestra preocupada por lo que considera una falta de visión global de futuro para Huesca, “no se vislumbran proyectos de calado, que puedan dinamizar la ciudad, una ciudad que necesita salir de la resignación”. El partido Verde ha mostrado su disponibilidad para colaborar desde su visión en la construcción de un proyecto de ciudad con una identidad propia.
Creen que Huesca necesita una actualización, ser una ciudad más europea y vanguardista. Por las características y situación de Huesca la apuesta de Verdes Equo pasa por una industrialización Verde y el desarrollo de una identidad de ciudad de la salud como motor que atraiga inversiones, aporte dinamismo y mejore la calidad de vida de todas las personas.
En cuanto a las partidas presupuestarias, el partido Verde ha lamentado la gran influencia que ha tenido la ultraderecha en aspectos significativos del presupuesto. Ha criticado la escasa inversión en eficiencia energética, lo cual hipoteca una parte importante de los gastos corrientes para futuros presupuestos y rechaza la práctica eliminación de la partida de Ayudas al Desarrollo. En este caso, la formación Verde le pide al actual equipo de gobierno la rectificación y el compromiso con las entidades sociales de subsanación mediante remanentes o la fórmula que se estime más adecuada para que no caiga ninguno de los 24 proyectos de desarrollo que están recibiendo estas ayudas.




