Puente de Navidad con baja ocupación hotelera a pie de pistas
Se reactivan el día 26, pero no en los niveles de años anteriores. Las reservas se están aplazando a la espera de más kilómetros de esquí
Es el primer fin de semana de apertura total de los hoteles a pie de pistas, pero la ocupación no supera el 25%. El fin de semana de Navidad no suele ser de gran ocupación pero este año la escasez de nieve les está pasando factura, explica Jesús Pellejero, presidente de la Asociación Turística del Valle de Tena
A partir del día 26 las perspectivas son mejores, pero por el momento tampoco llegan a previsiones de ocupación de los últimos años, cuando en las semanas de cambio de año se superaba el 90%. La razón, el presidente de la Asociación Turística del Valle de Tena la tiene clara. La apertura de las estaciones más tardía y el dominio parcial que pueden ofrecer.
A pesar de ello, las estaciones de esquí alpino ofrecen algo más de 50 km de pistas en el Pirineo. La nieve sigue siendo muy escasa pero en algunos casos la fabricación de nieve ha permitido ampliar el domingo, como en el caso de Formigal. El lunes, día de Navidad, cerrará Astún y Candanchú y Formigal y Cerler estarán abiertas hasta las 14 horas.
Cristina López Calvo
Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena...Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena SER especializada en temas sanitarios y sociales para la provincia de Huesca. Desde 2016 en Radio Jaca-SER Pirineos dedicada a la información local, de nieve y montaña. Presenta Hora 14 Jaca y Ondas Blancas. Licenciada en Comunicación Audiovisual por la UAB.