La Encarnación, Santo Domingo y San Martín y Perpetuo Socorro confían en las inversiones condicionadas a los remanentes
La reurbanización de la avenida de Martínez de Velasco y la adecuación del parque Joaquín Roig son proyectos no contemplados en los presupuestos de 2024 del Ayuntamiento de Huesca
Huesca
El documento de Presupuestos para 2024 del Ayuntamiento de Huesca no contempla ninguna inversión para la reurbanización de la avenida Martínez de Velasco, un proyecto iniciado con un amplio proceso de participación en el anterior mandato, ni tampoco para la adecuación del parque Joaquín Roig, en el barrio del Perpetuo Socorro, o para la conclusión del parque de San Martín.
Estas son precisamente tres de las peticiones que realizó el grupo municipal socialista y que no fueron incorporadas a las cuentas porque "establecían una estimación de dotaciones pero no de dónde restarlas", según explicaba el concejal de Hacienda Ricardo Oliván, que anunciaba que su incorporación quedaría condicionada a la disponibilidad o no de remanentes, una cuestión que se dilucidará a posteriori.
Desde las asociaciones de vecinos de ambos barrios se han referido a la necesidad de acometer sendas actuaciones. Por un lado, la avenida Martínez de Velasco es "una necesidad urgente", según indica el presidente de La Encarnación Juan Palacio, porque "la configuración de sus calles y acerados tienen más de 50 años y han quedado obsoletas".
La conclusión del parque de San Martín sería uno de los principales aspectos que reivindican desde el barrio de Santo Domingo y San Martín, porque tras las inversiones realizadas en los últimos años se ha dignificado la zona debido a su estado anterior y ahora es un punto de gran actividad infantil, juvenil y también como lugar de paseo para mayores. Pero también recuerdan que hay otros proyectos como San Félix y San Voto y piden reuniones urgentes con el consistorio para abordar estas cuestiones, según señala Loreto Larripa, presidenta de su asociación de vecinos.
Por su parte, la presidenta del Perpetuo Socorro, Puri Broto, también señala que es "necesario actuar en el parque Joaquín Roig porque falta mobiliario y zonas de juego para niños; una fuente ornamental en mal estado, vegetación muy descuidada y es que, aunque no es un punto muy utilizado por los vecinos, tiene un gran potencial dado que los hijos de los militares podrían jugar allí".