La Guardia Civil realiza dos rescates complicados en Punta Escarra y Riglos
En ambos casos fue necesario realizar operaciones de grúa para evacuar a los heridos, una mujer por un corte profundo y un hombre por una lesión en el tobillo

Huesca
Durante la mañana de este jueves, efectivos de la Guardia Civil de Montaña tenían que esforzarse a fondo en dos actuaciones en las que tuvieron que realizar una operación de grúa para trasladar a los heridos. Ocurrieron en el pico Punta Escarra y Riglos.
El primer aviso se recibió sobre las 12.15, en él se comunicaba que una persona había sufrido un deslizamiento por la pendiente helada de la arista noroeste del citado pico. Se produjo un corte profundo y hubo que activar al Greim de Panticosa, la unidad aérea de Huesca y el médico del 061.
Fueron necesarias maniobras de operación de grúa a 9.000 pies, dificultadas por el viento. La herida, una mujer de 32 años y vecina de Castellón, junto con su acompañante fueron trasladadas a la helisuperficie de Panticosa para acudir posteriormente al centro de salud de Panticosa.
El segundo de los avisos se producía a las 12.30 y se comunicaba que un escalador en Riglos se había lesionado un tobillo. Se activó el Greim de Huesca, la unidad aérea y el médico del 061. Se realizó una operación de grúa para su evacuación al hospital San Jorge. El herido era un varón de 30 años y vecino de Zaragoza.




