El Huesca recarga las pilas para la segunda vuelta y la Copa del Rey
Los azulgranas han regresado a los entrenamientos con la única ausencia de Gerard Valentín que sigue recuperándose de la lesión muscular que sufrió ante el Levante
El Huesca ha vuelto a los entrenamientos / SD Huesca
Huesca
Antonio Hidalgo ha comenzado a preparar los primeros compromisos de 2024 donde la SD Huesca tiene por delante un mes de enero intenso con la Copa del Rey ante el Rayo Vallecano el sábado día 6 y luego la liga, empezando por el choque contra el Sporting en Gijón el día 14. A partir de allí comienza una segunda vuelta con mucho en juego para los azulgranas.
De momento, el equipo tiene por delante una semana de entrenamientos, incluso con dobles sesiones como este viernes a las 10 y a las 16 horas. En el primer día de trabajo, la única ausencia ha sido Gerard Valentín que sigue con su proceso de recuperación, mientras que han vuelto al grupo Juanjo Nieto, Kanté, Javi Mier y Tresaco que han tenido problemas físicos y que han regresado ya recuperados después de los días de descanso que ha tenido la plantilla.
El partido ante el Rayo será una buena oportunidad para recuperar el ritmo de competición. Aunque lo importante es la liga, el equipo está con muchas ganas de poder hacer un buen encuentro en la Copa del Rey y pelear por seguir adelante en la competición.
Luego llegará lo importante que es la liga con un calendario exigente y donde habrá que hacer bien las cosas para sumar puntos y mirar hacia arriba en la clasificación. El primer partido será el día 14, domingo, a las 16:15 horas en El Molinón -Enrique Castro “Quini”, ante el Sporting.
Luego en El Alcoraz hay que recibir al Éibar y se cerrará el mes de enero en La Cerámica ante un rival directo como el Villarreal B. Posteriormente viene una fase del calendario que se antoja decisiva ante Alcorcón, Eldense, Amorebieta y Mirandés en el mes de febrero.
En este mes de enero se abre el plazo de fichajes y en el club están trabajando en las distintas áreas en conseguir articular las fórmulas económicas para poder dar ese paso. La dirección deportiva también está ya manos a la obra con varios nombres sobre la mesa, pero el mercado invernal es complicado y más buscando un delantero que pueda aportar gol, algo que buscan muchos equipos y el Huesca no está en buena disposición para poder atraer a algún jugador interesante por sus limitaciones económicas y la situación deportiva.