Cuatro detenidos en Huesca y Jaca durante las fiestas de Navidad

Vehículo policial / Policia Nacional

Huesca
Agentes de Policía Nacional de Huesca y Jaca han detenido desde el inicio de las fiestas de Navidad a cuatro personas, dos por tráfico de drogas, una por atentado a un agente de la autoridad y otra que portaba un cuchillo de grandes dimensiones y una navaja por incumplir una prohibición de portar armas dictada por un juzgado de violencia sobre la mujer tras ser denunciado por maltrato a su pareja.
Según informa la Dirección General de Policía, las detenciones se han llevado a cabo durante dos fines de semana consecutivos en colaboración con las policías locales de ambas poblaciones, en zonas de ambiente nocturno muy frecuentadas por la gente.
En la ciudad de Huesca fue detenido el pasado sábado 23 de diciembre, sobre las 21.15 horas, un hombre de 48 años que fue sorprendido en los servicios de una casa de apuestas mientras manipulaba bolsitas que contenían un total de 8 gramos de cocaína.
Una semana después, en la madrugada del pasado 30 de diciembre, detuvieron a una mujer que al detectar la presencia policial se separó del hombre con el que se encontraba y trató de alejarse del lugar de forma apresurada.
En el momento de ser interceptados ambos sospechosos, los agentes localizaron entre las ropas de la mujer tres bolsas con 9 gramos de speed.
Por otra parte, en la ciudad de Jaca fue detenido la madrugada del día de Navidad por un delito de atentado un hombre de 40 años que estaba causando desórdenes en una zona de ocio mientras se encontraba en estado de embriaguez y que trató de agredir a los agentes que desplazados al lugar.
Unos días después, el pasado 28 de diciembre, fue detenido un hombre de 34 años por quebrantamiento de condena, tras infringir la prohibición dictada contra él por un juzgado de violencia sobre la mujer de portar armas, al serle intervenidos un cuchillo de 24 centímetros de hoja y una navaja de 7.




