La provincia de Teruel cierra 2023 con un balance económico en positivo
Según el análisis de Caja Rural de Teruel ha sido un año con buenas cifras y espera que en 2024 se mantengan pese a la coyuntura económica actual


TERUEL
Con dos guerras en marcha y una subida de tipos muy rápida, las consecuencias no han sido catastróficas para la economía turolense. David Gutiérrez, director general de Caja Rural de Teruel afirma que 2023 ha sido un buen año y esperan mantenerlo en el tiempo. " Creo que 2024 va a ser mejor desde el punto de vista de costes, inflación.. Estamos en un mundo totalmente abierto a sobresaltos y desgraciadamente las dos guerras en curso están marcando la política y la estrategia mundial".
El número de hipotecas concedidas ha sido superior al del año 2022. Gutiérrez prevé que los tipos de interés disminuyan notablemente a lo largo de este año. "Durante el año 2023 se produjo una subida de los tipos muy abrupta llegándose a ubicar el Euribor por encima del 4% y este año 2024 parece que vuelven a bajar. Creo que va a ser un alivio para quienes tengan una hipoteca.". Gutiérrez ha señalado que el mayor reto al que se enfrentan las empresas es conseguir mano de obra cualificada para poder cubrir los empleos que se generan en la provincia.




