SER Deportivos Huesca
Fútbol

Dani Martínez: "La ilusión es grandísima porque es el partido más importante de la historia del club"

El técnico del Barbastro está ilusionado ante el partido con el FC Barcelona de la Copa del Rey que se disputa este domingo a las 21 horas en el Municipal de los Deportes con el campo lleno con 6.000 espectadores en las gradas

Dani Martínez, entrenador de la UD Barbastro, en la previa del choque ante el FC Barcelona / UD Barbastro

Barbastro

El Barbastro afrontará este domingo el mayor reto deportivo que ha tenido en su historia con el enfrentamiento en el municipal barbastrense ante el F.C. Barcelona en dieciseisavos de final de la Copa de Rey y sueña con dejar en la cuneta al conjunto catalán. La eliminatoria está suponiendo todo un acontecimiento en la comarca del Somontano tanto deportivo como social.

El campo de fútbol municipal se va a llenar con más de seis mil personas que apoyarán al conjunto oscense ante uno de los grandes equipos no sólo de España sino de Europa, por lo que la expectación es máxima. La ampliación del campo con gradas supletorias hará que se duplique la asistencia de espectadores hasta las seis mil personas que abarrotarán los graderíos.

Tan pronto como se pusieron a la venta las entradas se agotaron debido al tirón del conjunto catalán, por lo que se espera que sea una fiesta en la ciudad del Vero y de las comarcas más próximas. En el apartado deportivo, aunque las posibilidades son muy remotas dada la diferencia que hay entre ambos equipos, se sueña con poder derrotar a un gigante como el F.C. Barcelona y para ello la memoria colectiva se aferra a lo que ocurrió en la anterior eliminatoria. En ella, el conjunto de Dani Martínez eliminó al Almería, también a partido único, como será la eliminatoria de este domingo.

Como se suele decir en este tipo de enfrentamientos tan desequilibrados el conjunto aragonés tiene poco que perder y mucho que ganar ya que el que está obligado a pasar de ronda es el conjunto azulgrana. Para los jugadores del Barbastro va a suponer el partido de su vida y la diferencia de calidad con su oponente la intentarán compensar con trabajo, entrega e ilusión.

Dani Martínez, entrenador de la U.D. Barbastro, ha indicado a EFE cómo afrontarán el choque de mañana: "la ilusión es grandísima porque es el partido más importante de la historia del club y también el evento más motivador y atrayente de Barbastro que nunca se ha dado". El técnico del equipo oscense reconoce que es "muy, muy difícil poder eliminar al Barcelona y que las posibilidades son muy remotas", pero a la vez alude a que la ilusión y la fiesta que se va a vivir "hace ahora soñar a todos" a pesar de que piensa que se van a enfrentar "a jugadores de talla mundial".

El técnico del Barbastro sabe que su equipo se va a dejar la piel en el campo y que les tocará pasarlo mal. "Va a haber que sufrir pero tenemos que ser valientes, hacerles el partido incómodo y no dejarles jugar, pero ya sabemos que tienen muchísima calidad y en un duelo individual resuelven el partido. Además, tienen mucha velocidad en las transiciones, pero nosotros no tenemos nada a perder y sí mucho a ganar y además jugamos en nuestros campo y con el apoyo de nuestros aficionados", ha recalcado Dani Martínez.