Juan Carlos Cordero toma la delantera en el mercado invernal
El fichaje de Edgar Badía ha sido el primero de los alrededor de cinco que llegarán al Real Zaragoza este mes de enero
Zaragoza
Edgar Badía podría entrenarse ya esta tarde con el Real Zaragoza en la vuelta del equipo a la actividad, que será a las 17,00 horas en la Ciudad Deportiva. El portero llega este lunes a la capital aragonesa y para que pueda ponerse hoy a las órdenes de Julio Velázquez antes deberá darle tiempo de pasar reconocimiento médico y firmar su contrato, cedido por el Elche hasta final de temporada. La intención del técnico es que Edgar Badía esté disponible de cara a la vuelta del equipo a la competición el próximo lunes (20,30 horas) en el Pepico Amat ante el Eldense. El meta catalán, formado en la cantera del Espanyol, tuvo su primer destino en el filial del Granada para fichar por el Reus con el que se ganó un nombre en la categoría. Sus buenas campañas le llevaron al Elche, donde ha defendido la portería ilicitana tanto en primera como en segunda división. Este curso se ha visto relegado a la suplencia, Becaccece prefirió apostar por San Román. Juan Carlos Cordero ha estado listo para hacerse con uno de los mejores poteros del mercado al que puede acceder el Real Zaragoza.
Edgar Badía viene a cubrir las importantes deficiencias en la portería blanquilla por la prolongada baja de Cristian Álvarez cuya fecha de regreso es una incógnita porque todavía sigue trabajando en solitario en el gimnasio. Poussin, con importantes y gruesos errores, no ha respondido a las expectativas, mientras Dani Rebollo no ha ofrecido la seguridad necesaria. Cordero le busca una cesión al guardameta francés y Rebollo continuará en la plantilla como suplente de Badía hasta que Cristian se encuentre en condiciones.
Más fichajes
Cordero ya ha resuelto la carencia que tenía la plantilla en la portería. Le queda trabajo al director deportivo para fichar de aquí al último día de enero un lateral zurdo, un centrocampista, un extremo y un delantero. El director deportivo tiene encarada la llegada de Arnau Puigmal a falta de la confirmación del Almería. Arnau se formó en las categorías base del Espanyol para recalar en el Manchester United antes de fichar por el club andaluz. Es un todoterreno, desde jugador de banda, pasando por media punta y hasta interior. Reforzar la delantera es otra de las prioridades de Cordero por la lesión de Bakis, que no tiene fecha de vuelta, aunque Iván Azón ya se entrena con normalidad.
El Real Zaragoza hará en torno a cuatro fichajes, además del de Edgar Badía. También se esperan salidas con los nombres de Poussin, Marcos Luna, Bermejo y Enrich, en el escaparate. Veinticuatro días por delante todavía para reformar una plantilla, que necesita cambios y aciertos para que el Real Zaragoza pueda tener aspiraciones reales de colarse en puestos de play-off al final de la liga regular para disputar la promoción de ascenso a primera división.
Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...