Panticosa inaugura tímidamente la temporada
Las estaciones trabajan a destajo la nieve caída desde el viernes

Panticosa este lunes, 8 de enero. Su primer día de apertura al esquí

Tras un fin de semana plenamente invernal, con frio, mucho viento y nieve, las estaciones de esquí han cambiado su imagen y trabajan la nieve caída, de forma irregular. En la parte más occidental llega a 1 metro en las cotas altas de Astún, según informa su parte de nieve este lunes.
La nieve de los últimos días ha transformado la imagen del Pirineo, blanco hasta la cota 1000m en la parte occidental. Y ha mejorado significativamente las estaciones, que aunque con mucho viento, han ampliado algo espesores y kilómetros.

Vista de Candanchú este lunes a vista de dron

Vista de Candanchú este lunes a vista de dron
Este lunes inauguraba la temporada de esquí la estación de Aramón Panticosa, que durante las navidades sólo había estado abierta con su telecabina para uso turístico. Panticosa abría este lunes con sólo con 1 km, que le permite acoger a los cursos de esquí. Una apertura tímida pero que desde el pueblo llevaban tiempo esperando, explica José Pueyo, concejal de turismo de Panticosa.
También este fin de semana, gracias a la nieve, podían inaugurar temporada otros espacios nórdicos para esquí de fondo como Linza o Le Somport, en la parte francesa.
Y esta semana vuelve la nieve. La previsión anuncia precipitaciones a partir del miércoles, en este caso más importantes en la parte oriental.
Este lunes Astún ofrecía 23’5 kilómetros; Candanchú, 16’5 kilómetros; Formigal, 30 kilómetros; Panticosa, 1; y Cerler, 12. Le Somport, 10 kilómetros con huella de esquí de fondo y Llanos del Hospital, 8.

Máquina pisa pistas en Aramón Formigal

Máquina pisa pistas en Aramón Formigal

Cristina López Calvo
Redactora y locutora. Desde 2008 en la Cadena SER especializada en temas sanitarios y sociales para...




