Edgar Badía: "Vengo para engancharnos con los mejores y llegar a los últimos diez partidos con opciones de todo"
El potrero, cedido por el Elche, ya ejerce como zaragocista, y apunta a debutar el próximo lunes en Elda
Zaragoza
Lo de Edgar Badía va a ser llegar y besar el santo. Acumula dos sesiones de entrenamiento, bajo la supervisión de Julio Velázquez, ya es uno más de la plantilla y por lo tanto se encuentra en condiciones de cara al inicio de una segunda vuelta, que el Real Zaragoza iniciará el próximo lunes en el Pepico Amat con la obligación de comenzar a sumar de tres para recortar la diferencia de cinco puntos respecto a los puestos de play-off. El meta catalán quiere aprovechar la oportunidad que le da el club aragonés para demostrar todo lo bueno que ha hecho en el Elche tanto en primera como en segunda división. Llega cedido por el conjunto ilicitano hasta final de temporada, aunque con opción de compra si el Real Zaragoza consigue el ascenso.
Reto
"Yo afronto este reto para intentar aportar mi granito de arena a un gran club como el Real Zaragoza. Para mí es una ilusión tremenda estar aquí y luego nunca se sabe qué puede pasar. Ojalá ascendamos, pueda ir todo bien y tenga una etapa larga en este club porque creo que es un gran club. En principio vengo cedido seis meses y luego ya veremos".
Preparado
"Estoy muy en forma. Estaba preparado para jugar. Luego el entrenador decide si juegas o no juegas, pero yo siempre soy muy profesional. Y estaba preparado, he jugado la Copa del Rey. De hecho, iba a jugar hace unos días, justo cuando estaba a punto de cerrar la operación. Ahora de momento llevo dos sesiones con el equipo y ese feeling con los centrales creo que ya lo siento. Me siento preparado como si hubiera partido mañana".
Cristian
"Fue uno de los primeros con los que me comuniqué porque Cristian y yo nos conocemos de hace muchísimos años. Debuté en el fútbol profesional en el Espanyol después de una lesión de Cristian, cuando él estaba en el Espanyol y nos conocemos. Hemos estado muchísimo tiempo entrenando juntos allí. Después, como rivales, nos tenemos un respeto mutuo espectacular. Siempre nos habíamos tenido ese cariño. Ahora vamos a ser compañeros, cada uno para aportar su granito de arena. De los porteros del siglo XXI del Zaragoza obviamente estamos hablando de un portero importantísimo".
Julio Velázquez
"Me ha parecido una persona exigente, súper observadora, que está a tope todo el día, y que tiene muy claro que quiere establecer un fútbol de élite aquí. Creo que la plantilla lo ha acogido muy bien. Los entrenamientos son intensos y la verdad es que me ha gustado mucho. El trato personal que he podido tener con él también ha sido muy bueno".
Acogida
"Para mí es fundamental el ambiente y lo que he visto dentro de la plantilla. Lo que entre los jugadores me huelo es una relación espectacular, que hay una competitividad sana dentro de la plantilla, sabiendo que hay jugadores de mucho nivel en la plantilla, y que todos no pueden jugar. No he visto en ningún momento alguien que digas, parece que no está con el grupo. Desde el primer día, la verdad es que a mí me huele muy bien. Para mí es un punto fuerte que hay en esta plantilla".
Objetivos
"Yo vengo con la máxima ambición para aportar mi granito de arena, para dar pasos adelante, para engancharnos con los mejores. Llegar a los últimos diez partidos con opciones a todo. Creo que hay una plantilla más que suficiente. El Zaragoza creo que está en condiciones de competirle a cualquier rival. Yo como rival lo que he visto es que si el Zaragoza no hubiera cogido ese pequeño bache a mitad de la primera vuelta hubiera terminado la liga entre los cuatro o cinco primeros la primera vuelta".
Ascenso
"Saber y aprender que la segunda división es muy complicada y que entras en un bache. Y entonces te vas alejando un poquito de esa zona de privilegio. Aprender de eso, ser estables. Creo que hay plantilla para poder conseguirlo".
Características
"Soy muy competitivo. Quiero ganar siempre. Pierdo cualquier juego, un juego de mesa y me puedo enfadar. Eso en el campo se transmite. Automáticamente cuando eres competitivo lo tienes rápido porque es algo que creo que tiene que estar en la plantilla. Juan Carlos me ha transmitido que también eso al equipo le puede hacer falta. Creo que tengo que transmitir eso. Trato de ser un portero proactivo más que reactivo, de prever situaciones, de trabajar bien los partidos".
Santiago Sáez
Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...