"No podemos suspender las rutas escolares cada vez que nieva "
Enfado entre los padres que han visto cerradas en el Pirineo más de cien rutas escolares sin que hubiera caído un copo de nieve

Carretera a Biescas en esta mañana de miércoles

A pesar de que la última previsión de la AEMET adelantaba que la DANA llegaba con mucha menos fuerza de la prevista, ayer el departamento de Educación, Ciencia y Universidades- como medida de prevención- decidía suspender 103 rutas escolares la gran mayoría en el Pirineo. Esta mañana las carreteras estaban limpias, los niños sin ir al cole y los padres con gran enfado ante una situación que no entienden. Si el invierno es como tiene que ser y nieva "tendríamos que suspender las rutas escolares todos los días" asegura el alcalde de Canfranc Fernando Sánchez quien asegura que la medida 'no ha sido acertada'.

Canfranc Estación este miércoles por la mañana

Canfranc Estación este miércoles por la mañana
Desde el mundo rural se pide una reflexión ante estas situaciones que son habituales en invierno en el Pirineo porque 'al final es otra lucha perdida contra la despoblación' aludiendo a que los padres acabarán quedándose en Jaca o Sabiñánigo para evitar estas ausencias escolares.

Cruce de la A-136 hacia Panticosa este miércoles por la mañana

Cruce de la A-136 hacia Panticosa este miércoles por la mañana
En el valle de Benasque también algunos vecinos han mostrado su queja y su sorpresa por la suspensión del transporte escolar, tras recibir la notificación del Instituto de Castejón de Sos. Recuerdan que nunca ha habido medios como ahora, como ruedas de nieve, quitanieves o vehículos 4x4 para circular con seguridad por las carreteras. Lamentan, incluso, que esto se decida desde un despacho en Huesca o en Zaragoza.

Información ofrecida a las familias por el IES de Castejón de Sos

Información ofrecida a las familias por el IES de Castejón de Sos
LLega la nieve


Cris Pérez Diego
Directora de SER Pirineos. He pasado por todos los medios. La radio siempre.




