Este jueves se recupera la normalidad en las rutas escolares
Educación justifica la suspensión de este miércoles.

Mónica Martínez Rapún, directora provincial educación en Huesca
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Huesca
La mejora de las condiciones climatológicas en las próximas horas, tal y como apuntan las últimas previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), hace posible que este jueves se restablezca, en su totalidad, el servicio de las 114 rutas de transporte escolar suspendidas por el temporal de nieve que ha afectado, sobre todo, al norte de la Comunidad Aragonesa, donde se canceló preventivamente el grueso de líneas (103).
Una medida que se adoptó, por unanimidad, el martes en una reunión en el Centro de Emergencias, con representantes de Tráfico, Aemet, Protección Civil y cuerpos de seguridad, con el fin de velar por la seguridad de los estudiantes que, cada día, deben trasladarse a sus centros en transporte escolar. En este sentido, han sido destacables las incidencias por nieve producidas durante este miércoles, según la información de la Dirección General de Tráfico, en las carreteras de la provincia de Huesca desde las 11.00, donde ha sido necesario el uso de cadenas en la A-2605 y la 1-1205 y también en la A-176, desde Hecho hasta Fago, en ambos sentidos.
La DGT ha establecido, asimismo restricciones al tráfico en la A-2606, de Panticosa al balneario de dicha localidad. Por otra parte, en la A-136, de Biescas a Lanuza, la calzada ha presentado desde por la mañana dificultades para circular por la presencia de la nieve , mientras que desde Lanuza hasta el kilómetro 26,9 de la misma vía se ha hecho necesario el uso de cadenas.
En la parte occidental de la misma provincia, Tráfico ha alertado de nieve en las A-132, desde Santa María hasta Arrés, y en la A-176, desde Puente la Reina hasta Hecho. En las provincias de Zaragoza y Teruel no se han registrado incidencias. Un temporal que, tal y como ha confirmado la Aemet, ha comenzado a remitir conforme ha avanzado la jornada de este miércoles, lo que ha permitido al departamento de Educación, Ciencia y Universidades, tras haberlo confirmado con los servicios de Emergencia y la dirección general en Carreteras, restablecer para este jueves las rutas que hoy no prestaron servicio.
Eduación justifica la suspensión de este miércoles
La directora provincial de Educación Mónica Martínez ha explicado en los micrófonos de Radio Huesca la decisión de su departamento de suspender más de 100 rutas escolares en el Alto Aragón. Desde el departamento se apunta que la decisión no se ha tomado tanto por la matinal sino por la previsión que se daba para la tarde.
Ante la posibilidad de más suspensiones indicaba que siempre depende del tiempo y que las decisiones se tomarán acorde con la situación.
También recalcaba que los colegios siguen abiertos al igual que el servicio de comedor escolar.




