Baloncesto

El Casademont acaricia los cuartos de final de la Euroliga

Las jugadoras de Cantero ganaron al campeón francés, ASVEL (63-60), en un partido vibrante para conseguir la octava victoria en la competición internacional

Leo Fiebich apareció en los momentos decisivos en el partido de la Euroliga ante el Asvel / FIBA

Zaragoza

Noche épica la que se vivió en el pabellón Siglo XXI, donde el Casademont consiguió una victoria que le acerca a los cruces de cuartos de final de la Euroliga. Un triunfo de mucho mérito porque enfrente tuvo un rival de una gran entidad. El Asvel venía de ganar al Fenerbache y al Valencia Basket. Una primera mitad memorable de las jugadoras de Cantero, anotando 47 puntos en los dos primeros cuartos, abrió el camino. No le fue fácil al Casademomt abrazar la victoria porque en los dos últimos parciales tan solo anotó 16 puntos. Aun así, siempre fue por delante en el electrónico ante un equipo de muchos quilates al que supo maniatar en los momentos de más dificultad. Leo Fiebich, en el día de su cumpleaños, y Mariona Ortiz, aparecieron en los momentos decisivos.

Un salida fulgurante del Casademont le puso con 6-0. Reaccionó el Asvel en un par de transiciones, pero se encontró con un rival muy acertado en ataque. Un triple de FIebich puso a las de Cantero diez por encima y obligó al técnico francés a parar el partido El parcial de 6-0 de las galas redujo la ventaja a cuatro puntos, Cantero intentó cortar la sangría con un tiempo muerto y acabar cinco arriba al final del primer cuarto.

El segundo acto arrancó con un triple de Holesinska, aunque otros dos robos y transiciones del Asvel dejaron el choque en el alambre. Apareció Vega Gimeno con dos triples consecutivos para mantener arriba a las aragonesas, mientras, otra vez la checa, se unió a la fiesta con otra canasta de 6'75 para abrir una brecha de ocho puntos en el electrónico del Siglo XXI. Mariona Ortiz amplió la renta a los diez. El Casademont recuperó las sensaciones de sus mejores momentos de la temporada. La maquinaria funcionó a la perfección tanto en ataque como con una excelente defensa, mientras a las francesas se les apagó la luz en ataque. Llegó a mandar +15 y al descanso se fue con 47 puntos anotados (47-33).

Tras el descanso, el Casademont no salió bien, demasiados errores y pérdidas, por lo que Cantero decidió serenar los nervios con un tiempo muerto, tras el parcial inicial (0-4) de las francesas. El Asvel se puso a ocho, pero Atkinson paró la sangría con una canasta. Se cortó la producción ofensiva de las rojillas, pero mantuvieron diferencias por encima de los diez puntos. Demasiados problemas en ataque. Se le hizo el aro enorme, ni los tiros libres. El Asvel lo aprovechó para acercarse poro a poco y llegar a colocarse a 3 puntos. Las aragonesas tan solo anotaron 6 puntos en el tercer cuarto, cinco de Atkinson, y un libre de Vega Gimeno. El parcial lo dice todo (6-15).

Se entró en el último cuarto con el partido en el alambre. Arrancó con errores por parte de los dos equipos. Tuvieron que transcurrir tres minutos para ver la primera canasta, obra de Serena Geldof. Las francesas estuvieron cuatro minutos sin anotar hasta el 2+1 de Johannes. Dos tiros libres de la jovencísima lituana, Jocyte, puso a dos a las francesas. Leo Fiebich anotó una canasta vital en el poste bajo para colocar a Casademont +4 a 2'34'' para el final. Chery redujo diferencias con dos tiros libres. Gulbe falló bajo el aro y después Diallo otra canasta fácil. Apareció Fiebich para colocar tres arriba a las rojillas. A 11 segundos para el final, y tres arriba para el Casademont, el entrenador francés tuvo tiempo muerto para preparar una jugada en busca de un triple que igualara el choque y lo enviara a la prórroga. Fiebich hizo falta para llevar a Allemand a la línea de tiro libre, anotó los dos dejando el +1 pàra las locales. Una falta rápida llevó a Mariona Ortiz a los libres, con sangre fría no falló ninguno para dejar de nuevo la renta en tres arriba a falta de siete segundos. El Asvel no pudo anotar y el partido se quedó en Zaragoza. Casta y rasmia de un equipo que no tiene límites.

Ficha Técnica

Casademont Zaragoza 63: Mariona Ortiz (6), Tanaya Atkinson (9), Leo Fiebich (12), Alexa Gulbe (2) y Christelle Diallo (10) -cinco inicial- Vega Gimeno (7), Pivec (0), Gervasini (6). Holesinska (8), Geldof (3), y Hermosa (0).

LDLC Asvel 60: Gabby Willians (12), Alexia Chery (6), Sandrine Gruda (10), Julie Allemand (6) y Marine Johannes (9) -cinco inicial- Helena Ciak (6), Marine Fauthoux (7), Justine Mouyokolo (-), Juste Jocyte (2), y Endene Miyem (2).

Árbitros: José Pedroso (Portugal), James Querry Dominique (Gibraltar) y Diogo Martins (Portugal).

Parciales: 19-14, 28-19, 6-15, 10-12.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoprimera jornada de la Euroliga, disputado en el pabellón Siglo XXI.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00