Azcón anuncia "todos los recursos posibles contra los decretos de Sánchez"
El presidente se refería a los decretos aprobados por el Congreso de los Diputados este miércoles
Reunión del Gobierno de Aragón este jueves / Fabian Simon
Zaragoza
El presidente de Aragón ha mostrado su rechazo frontal a los decretos que salieron este miércoles adelante en el Congreso de los Diputados.
"Tengo una responsabilidad que es la de defender jurídicamente los intereses de esta Comunidad", explicaba Jorge Azcón esta mañana cuestionando, por ejemplo, que Cataluña pueda gestionar las políticas de inmigración.
Azcón considera que de este modo podrán decidir cuantos migrantes llegan a su comunidad. Y ponía el ejemplo de que "si el billete del autobús en Cataluña va a salir más barato que en Aragón, exigirán y reclamarán hasta donde haga falta".
A Jorge Azcón se le ha preguntado si desde el Gobierno de Aragón se podrían convocar movilizaciones para protestar por los decretos aprobados ayer que como siga avanzando este proceso. "No es descartable", respondía, porque "no estamos dispuestos a que nadie nos humille".
El PSOE lo califica de "insólito e irresponsable"
La portavoz del PSOE Mayte Pérez considera "insolito e irresponsable" que las palabras de Jorge Azcón en la sede de la DGA se hayan centrado en cuestionar al ejecutivo central, y no de hablar de la gestión de su Gobierno.
Mayte Pérez dice que Azcón se ha inventado una jornada de trabajo para atacar al presidente del Gobierno de España, y añadía "que ya vale, estamos cansados de escuchar lo mismo". Decía al presidente que "si no tiene nada que decir de Aragón que se vaya. Si se encuentra más cómodo en Madrid, que se vaya".
"Necesitamos un presidente a jornada completa, dedicado exclusivamente a resolver los problemas de nuestra tierra y que asuma su responsabilidad ya", continuaba Pérez.
Regreso de empresas a Cataluña
Jorge Azcón también ha criticado que el Gobierno de España haya negociado con Junts facilitar el regreso a Cataluña de las empresas que se fueron. Considera que es un trato de favor que perjudica al conjunto de los españoles.
Y espera que las organizaciones empresariales de la comunidad respondan a lo que considera un ataque a "la libertad de las empresas".
"Las empresas buscan entornos empresariales favorables en los que poder desarrollar su trabajo para poder pagar sus nóminas e impuestos. Esta es la razón fundamental por la que las empresas toman sus decisiones", explicaba Azcón.
El presidente ha insistido en que seguirán trabajando para bajar los impuestos, y evitar, ha dicho, "el infierno fiscal" que había hasta ahora en Aragón.