SER Deportivos Huesca
Baloncesto

Lobe Huesca la Magia se prepara para recibir a un Zamora intratable

La plantilla peñista confía en plantar cara y sacar adelante un encuentro muy importante de cara a la clasificación

Guillermo Bastante analiza la visita de Zamora al Palacio de los Deportes

Guillermo Bastante analiza la visita de Zamora al Palacio de los Deportes

02:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1704977543620/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Huesca

Lobe Huesca la Magia disputa su primer partido del año en casa ante la afición este sábado a las 20:15 horas y lo hace nada más y nada menos que con Zamora que es el líder del Grupo Oeste de la liga LEB Plata con 13 victorias y tan solo dos derrotas, curiosamente la última este pasado fin de semana en su pista ante Zornotza.

Toca poner todo en la pista porque el equipo está muy necesitado de triunfos. La clasificación se ha complicado para los de Rafa Sanz que están con 6 victorias y por detrás están apretando fuerte La Roda y Huelva con 5 y el colista Algeciras que tiene 4. Es cierto que por delante hay hasta cuatro equipos con 7 victorias por lo que es muy importante dar ese paso cuanto antes a la zona más tranquila.

Queda toda la segunda vuelta que comenzó el fin de semana pasado en Ponferrada con derrota en un partido donde no salieron bien las cosas. “Nos hubiese gustado empezar con una victoria, pero no se dio. No estuvimos a un buen nivel, intentamos remontar, pero fue muy difícil”, decía Guillermo Bastante en SER Deportivos Huesca.

Ahora toca recibir al líder al que “hay que tenerle respeto, pero en esta liga todo el mundo puede ganar con cualquiera”, indica el jugador peñista. Conoce bien a los zamoranos, un equipo que “compite muy bien y tiene una plantilla muy completa”. Pero se juega en casa y “el apoyo de la afición es fundamental y es una pieza importante”, asegura.

La clave estará en “intentar meter nuestro ritmo en el partido de contraataque y rebote y evitar que metan canastas fáciles”, atendiendo que habrá que estar muy bien en defensa para conseguir doblegar a Zamora.

Guillermo Bastante considera que el equipo en esta segunda vuelta “puede dar mucho más y el objetivo lo tenemos claro y estamos esforzándonos para ello”. A la afición le pide que “confíen en nosotros y que nos apoyen que intentaremos responder compitiendo en todos los partidos”, indica.

El sábado el Palacio de los Deportes tiene que ser clave también con su apoyo porque “siempre que hemos jugado en el Palacio nos hemos sentido arropados” y el equipo rinde mejor con ese respaldo de la grada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00