El profesorado técnico de FP no integrado en el cuerpo de enseñanza secundaria pide un complemento
Se concentraban en el IES Sierra de Guara de Huesca y en el Martínez Vargas de Barbastro

Concentración en el IES Sierra Guara de Huesca

El profesorado técnico de FP se concentraba este viernes a las puertas de diferentes centros de enseñanza secundaria, convocados por UGT Servicios Públicos ante la discriminación salarial que sufre parte de estos profesionales al no ser integrados en el cuerpo de Enseñanza secundaria, desempeñan el mismo trabajo y cobran entre 200 y 400 euros menos de salario mensual.
La protesta se realizaba bajo el lema “a igual trabajo, igual salario” y en la provincia de Huesca tenían lugar en el IES Sierra de Guara de la capital oscense y en el Martínez Vargas de Barbastro. En toda la comunidad autónoma hay más de 300 docentes afectados por esta situación.
UGT reclama al Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón que incorpore un complemento salarial, como ya se ha hecho en otras Comunidades autónomas y ponga fin a las desigualdades en los centros de trabajo y garantice la igualdad.
Consideran que “el profesorado técnico no va a desarrollar mejor su trabajo por tener o no una carrera universitaria que poco o nada tiene que ver con su oficio, pero sí ha demostrado con creces la importancia que tiene ser un buen profesional para impartir una formación de calidad a futuros trabajadores en los sectores con una alta demanda de empleo”.




