El desafío de convencer a los propietarios rurales para que alquilen su vivienda vacía
Es el objetivo de la campaña “Esta Navidad se enciende el hogar, que no se apague” que la Comarca de la Jacetania conmpletaba recientemente
Jaca
Durante las pasadas fiestas navideñas, la Comarca de La Jacetania ha acercado a los 19 municipios rurales del territorio la campaña: “Esta Navidad se enciende el hogar, que no se apague” para visibilizar y acercar la problemática del acceso a la vivienda de alquiler de nuestra Comarca a sus habitantes. A estas reuniones han asistido más de 175 personas en total.
El objetivo de estos encuentros, ha sido trabajar los diferentes mitos y miedos que existen en la actualidad sobre el alquiler, así como informar sobre los recursos disponibles y sobre las ventajas del alquiler de larga duración, tanto para las personas propietarias como para el desarrollo de nuestros pueblos.
La escasez de vivienda es un problema que preocupa especialmente en zonas tensionadas del Pirineo. El proyecto Pueblos Vivos de la Comarca de la Jacetania pone encima dela mesa un dato: sólo el 30% de la vivienda existente en los pueblos de la comarca es de primera residencia, datos que han extraído del INE.
Y con esta realidad, la Comarca de la Jacetania avanza en la creación de una Bolsa de Viviendas, pero el primer paso es convencer a los propietarios…
Se han reunido con vecinos de todos los municipios de la comarca y ahora preparan la web www.alquilajacetania.es, en la que esperan abrir una puerta a muchos de los interesados. Porque demanda, hay. Tienen en cartera más de 150 solicitudes o peticiones de información.