Los trabajadores de BSH vuelven a la calle para exigir a la empresa una subida salarial
La plantilla, mientras negocian el convenio colectivo, han activado el calendario de paros de dos horas por turno los días 16, 18, 23 y 25 de enero
Zaragoza
"Llevamos un año en negociaciones, más de 20 reuniones y la empresa parece poco dispuesta a llegar a un acuerdo", decía Ruth Urbano, una de los 1.700 trabajadoras de BHS de Montaña y La Cartuja y presidenta del comité de una de las plantas, que este domingo ha vuelto a concentrarse por la falta de acuerdos en la negociación, con la empresa, del convenio en el Servicio de Mediación y Arbitraje, e SAMA. Pese a que el diálogo continúa entre la dirección y la plantilla para negociar el convenio, lo que les ofrece la empresa, dice José Ramón Salanueva del comité en La Cartuja, no les convence. "Nos hablan de subidas condicionadas a complementos personales y no directamente a la masa salarial, que es lo que nosotros pedimos".
La petición de la plantilla es clara y se mantiene, una subida salarial para los próximos tres años, porque "firmamos la prórroga del convenio durante la pandemia, para dar una estabilidad a las plantas de BSH de Montañana y La Cartuja, pero las cosas han cambiado", asegura Salanueva. Los trabajadores defienden que lo único que quieren es recuperar el poder adquisitivo perdido, sobre todo tras las últimas subidas del IPC. Además de la concentración de esta mañana en la plaza de España de Zaragoza, los trabajadores, mientras mantienen la negociación del próximo convenio colectivo, han activado el calendario de paros de dos horas por turno los días 16, 18, 23 y 25 de enero.