Sociedad

Mascotas y caballos reciben la bendición por San Antón

Multitudinaria asistencia a la tradicional actividad que cada año organiza el barrio de San Lorenzo en el marco de la festividad de San Antón

Bendición de animales por San Antón

Bendición de animales por San Antón en Huesca

Huesca

Salud. "Mucha salud y vitalidad". Es en lo que más han coincidido quienes este domingo han llevado a sus mascotas a la plaza de Santa Clara de Huesca, donde se ha celebrado la tradicional bendición de animales que organiza el barrio de San Lorenzo con motivo de la festividad de San Antón.

Pero no solo se trataba de las mascotas más comunes. Además de perros y gatos, que siguen siendo mayoritaría, van ganando terreno las peludos conejos, las silenciosas tortugas e incluso alguna iguana. Pero los que han reclamado la atención de los más pequeños han sido los imponentes caballos, que incluso se han situado en formación a la hora de que el párroco les arrojara el agua bendita.

Numerosos oscenses de todas las edades han aprovechado esta actividad para participar en unas fiestas que cada año cuentan con un gran seguimiento por parte de la población; además de este acto, previamente con la eucaristía y el almuerzo popular, el pasado sábado por la tarde se encendió la hoguera y muchos vecinos se acercaron a ella para abrigarse del frío y pasar una jornada de convivencia. Y las actividades con motivo de San Antón en Huesca concluirán el próximo miércoles, 17 de enero, a las 11:00 horas cuando tendrá lugar la solemne misa de San Antón en la capilla ubicada en la Calle San Lorenzo. Al terminar habrá reparto de magdalenas.