Cae una banda que atracaba con violencia negocios en el barrio de Las Fuentes en Zaragoza
La Policía Nacional ha detenido a dos hombres y dos mujeres como presuntos responsables de al menos cinco robos

Zaragoza
Agentes de Policía Nacional han detenido a dos hombres y dos mujeres de edades comprendidas entre los 36 y 47 años como presuntos responsables de al menos cinco robos con violencia e intimidación llevados a cabo en establecimientos comerciales del barrio de Las Fuentes de Zaragoza, como salones de juego o farmacias.
Según informa la Dirección General de Policía, los sospechosos, que integraban una banda organizada en la que cada uno tenía un papel bien definido en cada uno de los robos, fueron detenidos el pasado 10 de enero en el marco de una larga investigación bautizada con el nombre "Operación Hamer".
Los asaltantes utilizaban todo tipo de armas para conseguir intimidar a sus víctimas y poder llevarse el dinero de las cajas registradoras, como cuchillos de grandes dimensiones, machetes, espray de defensa, bridas para inmovilizarlas e, incluso, una pistola detonadora que simulaba ser real.
Además, se servían de capuchas, bragas tubulares o cascos de moto y, tras huir, se cambiaban rápidamente de ropa para no ser identificados por víctimas o testigos.
El primer robo que se imputa se llevó a cabo a primeras horas de la mañana del 16 de octubre del año pasado en un comercio de la calle Doctor Iranzo, por un hombre armado con un cuchillo de grandes dimensiones del que se sirvió para apoderarse de casi 150 euros antes de huir.
La madrugada del 25 de ese mismo mes, el presunto autor del anterior atraco se apoderó, armado también con un cuchillo, de 2.300 euros en un salón de juegos de la avenida Compromiso de Caspe, y cinco días después protagonizó un asalto fallido en otro salón ubicado en la calle Batalla de Lepanto.
El siguiente robo fue llevado a cabo el 15 de diciembre en una farmacia de la calle Comuneros Castilla a la que accedieron una mujer con un cuchillo y un hombre con una pistola para intimidar a los empleados, a los que encerraron en el baño, y apoderarse de un botín de 500 euros.
El pasado 4 de enero, el presunto autor de los robos anteriores asaltó, a punta de pistola, otra farmacia en la calle Fray Luis Urbano y consiguió apoderarse de un botín de casi 600 euros.
Tras una larga investigación, el Grupo de Robos con Violencia de la Policía Nacional en Zaragoza logró identificar y detener a los presuntos autores de los asaltos, con más de cuarenta antecedentes previos entre los cuatros, e intervenir en los registros practicados las diferentes prendas de vestir utilizadas en los atracos, así como armas blancas, espray de defensa y una pistola detonadora.
Tras prestar declaración en el juzgado de instrucción de guardia de la capital aragonesa, el pasado día 12, tres de los detenidos ingresaron en prisión como presuntos responsables de delitos de robos con intimidación y pertenencia a banda armada, mientras que el cuarto fue puesto en libertad provisional con los mismos cargos.




