Economía y negocios

Kuhn presentará en la FIMA sus últimas novedades en productos y servicios

Del 13 al 17 de febrero, instalará una exposición de 1.200 metros cuadrados en el Pabellón 8 de la Feria de Zaragoza con la más avanzada tecnología en maquinaria para el agricultor

Una imagen del espacio de Kuhn en la anterior edición de la Fima

La 43ª Edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola FIMA, que tendrá lugar del 13 al 17 de febrero en la Feria de Zaragoza, supone para la marca Kuhn "una oportunidad excepcional" para presentar sus nuevos productos y servicios al mercado español. En un stand ubicado en el Pabellón 8, con una superficie de 1.200 m2, Kuhn expondrá 22 máquinas adaptadas a las particularidades y exigencias del mercado agrícola español en las siguientes gamas de producto: laboreo, trabajo de suelo y siembra, forraje, trituración, fertilización, pulverización, maquinaria de recolección, mantenimiento del paisaje y Kuhn Electronics.

Entre las novedades, destacan:

Gama de forraje

• Nuevo rastrillo de hilerado central GA 8131 CL. Permite mover la hilera del medio gracias a un pick up central patentado que levanta y airea el forraje no trabajado por los rotores. Con una anchura de trabajo de 8,10 m, el modelo es perfecto para medianas y grandes explotaciones.

• Equipo triple formado por la segadora acondicionadora frontal FC 3125 F y la segadora acondicionadora trasera con agrupador FC 9330 RA. Máxima calidad del forraje gracias al acondicionador de mallales. Tres acciones en una sola pasada: siega, acondiciona y agrupa en hileras.

Gama de recolección

• Nueva rotoempacadora de cámara variable VB 3260. Tiene una capacidad un 10 % mayor que los modelos VB 3160 y VB 3190. Con un nuevo rodillo retenedor con dientes y muelles para una mejor precompresión y flujo del forraje. Asimismo, tiene mayor velocidad de la compuerta trasera: sólo tarda 6 segundos en expulsar una paca.

- PROGRESSIVE DENSITY PLUS. Sistema opcional de aumento de la presión que permite una densidad un 10 % mayor en forrajes secos.

- Vida útil prolongada: la cadena de transmisión principal es más resistente y la de transmisión del rotor es de mayor tamaño. Los rodamientos y las juntas están adicionalmente reforzados para rodillos de alta capacidad.

- Con una amplia variedad de opciones de configuración, como un picador de 23 cuchillas (OC23) y un segundo rodillo traccionado, las empacadoras VB 3260 y VB 3290 pueden personalizarse para maximizar la rentabilidad y la eficiencia global.

• Empacadora de alta densidad de paquete cuadrado SB 1290iD. Equipada con un sistema de doble pistón que permite reducir el consumo de combustible a la vez que se obtiene una paca más densa.

Gama de pulverización

• Pulverizador arrastrado LEXIS 3800. Gran capacidad de tolva (4000 l capacidad real). Montado sobre un chasis más compacto.

• Nuevo pulverizador autopropulsado ARTEC F40 EVO. El primer pulverizador autopropulsado de KUHN comercializado en Europa. Equipado con los sistemas AUTOSPRAY e I-SPRAY para un ahorro considerable de fitosanitarios. Equipado con sensores hiperespectrales en la barra, el pulverizador controla continuamente la vegetación que se va a tratar. Se utiliza inteligencia artificial para analizar las imágenes e identificar así la familia de malas hierbas a pulverizar. Una máquina de alta tecnología diseñada para los clientes más exigentes.

Gama de trabajo de suelo y siembra

• Sembradora suspendida para mínimo laboreo MEGANT 602 R. La Compatibilidad con ISOBUS aporta flexibilidad, con la posibilidad de utilizar los terminales VTI 60, CCI 800, CCI 1200 o cualquier otro terminal ISOBUS ya disponible. Para los tractores no equipados con ISOBUS, la gestión de la siembra también puede realizarse a través del cajetín de control KUHN VT 30. Nuevos brazos de siembra más estrecho y robustos. Control de las líneas de siembra gracias a las válvulas VISTAFLOW. Puede equiparse de manera opcional con una tolva adicional SH 1120 con una capacidad de 110 litros, que permite sembrar dos variedades al mismo tiempo o sembrar e incorporar un fertilizante en una sola pasada. La dosis deseada se introduce en el flujo del dosificador principal, posteriormente los productos se mezclan y se depositan en la línea de siembra.

• Equipo combinado de siembra con tolva frontal, grada rotativa y tren de siembra de cereal o monograno TF 1512 + HR 4530 + BTFR 4530/CSM 600. Combinaciones de siembra modulares plegables gestionadas por un único terminal ISOBUS. La máquina de exposición tiene equipo combinado con lado izquierdo de siembra cereal y lado derecho siembra monograno.

• Cultivador binador ROWLINER. El cultivador de hileras ROWLINER ofrece una solución versátil para los principales cultivos de hileras y oscila entre 6 y 12 hileras, proporcionando un sistema personalizable con opciones como acciones, deflectores y desmalezadoras. Las características avanzadas, como el enganche de desplazamiento lateral ROWLINK y la tecnología de la cámara, mejoran la precisión, lo que permite un cultivo en hilera cerrada y un control de sección opcional a través de una segunda cámara.

Gama fertilización

• Abonadora arrastrada AXENT 100.1. La primera abonadora de gran volumen para granulados y fertilizantes polvorientos. Una solución de alta tecnología para grandes explotaciones y empresas de servicio. Gran precisión con AXIS-PowerPack. (El accionamiento de discos hidráulico) Dosificación totalmente automatizada con el control electrónico MassFlow (EMC. Control Electrónico de la Masa) donde la aplicación de cada disco es independiente.

• Abonadora suspendida hidráulica AXIS 50.2 H. Gran precisión en la distribución gracias a la tecnología EMC (Control Electrónico de la Masa). La pesada independiente en cada disco, proporcionará alta precisión de aplicado del abono a la vez que mejorará la rapidez frente a las máquinas con pesada tradicional. Además, permite tener una dosis independiente en cada disco cuando se utilizan mapas de prescripción.

• Abonadora neumática de barras suspendida AERO 32.1. Con anchuras de trabajo de 24, 27, 28 o 30 metros, desafía los límites del rendimiento y la precisión en la fertilización. Dosificación precisa y ajustable en 4 secciones. Dispone de una barra con 24 difusores (20 para la versión de 24 m) repartidos en 4 secciones y permite esparcir con precisión la dosis correcta de abono en el lugar adecuado. Cada sección es alimentada por un dosificador de accionamiento hidráulico que puede encenderse, apagarse y ajustarse individualmente. Esto permite ajustar hasta 4 dosis de abono o cortar las secciones deseadas en una sola pasada. Además, AERO 32.1 dispone de pesaje integrado. Los dos sensores de pesaje miden la cantidad de abono que queda en la tolva y, en caso necesario, permiten regular la velocidad de los dosificadores para ajustar la dosis de esparcimiento. ¡Ya no es necesaria una prueba de caudal! Ahorro en la compra de fertilizantes. Ampliación de las ventanas climáticas. Con su sistema de barras, AERO 32.1 permite fertilizar los cultivos haga el tiempo que haga, incluso con viento. Tiene una mayor comodidad, ya que las barras de la AERO 32.1 tienen control hidráulico. Se pliegan en la parte trasera de la tolva para el transporte, con lo que quedan bien integradas en las dimensiones de la máquina, ofreciendo así una compacidad máxima para facilitar el transporte. La gestión de la máquina y de las barras se realiza mediante los terminales CCI 800 o 1200 o cualquier otro terminal ISOBUS ya disponible, sin olvidar la posibilidad de combinarlo con un joystick de control CCI A3.

Por otro lado, se habilitará un espacio específico de Kuhn Electronics, donde se exhibirán todos los avances en materia de electrónica e innovación desarrollados por KUHN: valiosas herramientas para ayudar al agricultor a vencer los retos de la Agricultura 4.0.

Además, este año se ha lanzado una nueva herramienta online llamada, KUHN CONFIGURATOR. Un servicio a través del cual el cliente es capaz de configurar su máquina desde cero. En el stand se contará con la ayuda del equipo de KUHN Ibérica para enseñarle al cliente esta novedad como y también MyKUHN, la aplicación exclusiva para clientes que ofrece numerosas ventajas.

Inversión para el futuro, Kuhn es líder en venta de maquinaria agrícola en el mercado español, por lo que durante el evento se darán explicaciones personalizadas. Si están interesados en un producto, desde la página web serán capaces de concertar una cita con el personal de Kuhn Ibérica para que les puedan explicar en detalle todas las características de la máquina y resolver todas sus dudas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00