Sociedad

El aeropuerto Huesca-Pirineos cierra otro año como el que menos pasajeros tiene de toda España

Las operaciones siguen bajando en un año en el que solo supera en este ámbito al de Albacete

Imagen de archivo del aeropuerto Huesca-Pirineos

Huesca

Según los datos de tráfico de pasajeros y operaciones de Aena, el aeropuerto Huesca-Pirineos cerró el pasado año 2023 con un total de 276 viajeros, cifra que supone un 15% menos que el año anterior y que vuelve a dejar a esta instalación como la última en este ranking de la red nacional de aeropuertos.

En el mes de diciembre fueron un total de 98, con un incremento muy importante con respecto a los años anteriores. La principal razón fue la llegada a través de medios aéreos de los jugadores del Almería para jugar en la Copa del Rey ante la UD Barbastro. Precisamente el fútbol había sido el mejor “cliente” del aeropuerto en los últimos años.

Cifras que dejan menos pasajeros en un año en el que todos los aeropuertos a nivel nacional han crecido en pasajeros salvo el oscense y el de Madrid-Cuatro Vientos.

También se ha visto como se reduce el nivel de las operaciones, sin ninguna escuela de pilotos que opere en el Huesca-Pirineos. En el acumulado del año ya es el penúltimo, solo por encima del de Albacete con un total de 1.336 operaciones, un 85% menos que antes de la pandemia, aunque comparado con el año anterior ha habido un crecimiento del 7%.