Baloncesto

El Casademont Zaragoza se vio arrollado por el potencial del Valencia Basket

El equipo aragonés perdió (85-56) en La Fonteta y sigue dependiendo de si mismo para meterse en los cuartos de final de la Euroliga Femenina

Mariona Ortiz dirige un ataque ante Cristina Ouviña en el partido de Euroliga, disputado en La Fonteta / FIBA

No fue la tarde del Casademont. Un Valencia Basket, que no tenía margen de error, sacó a relucir todas sus estrellas para pasar por encima de las zaragozanas. Un solo dato lo dice todo, las levantinas tuvieron un 68% de acierto en el triple. A pesar de todo, el Casademont tiene muchas opciones de estar en los cuartos de final, a falta de dos jornadas. Ganado uno lo conseguirá, e Incluso si se lleva los dos partidos que restan de la liguilla (Schio, en Italia, y el Lublin, en el Príncipe Felipe) podrían acabar segundas lo que da la ventaja del factor cancha en los cruces.

El partido empezó con un buen juego ofensivo de ambos equipos en el primer cuarto, con acierto y buenos porcentajes. Valencia Basket anotó 25 puntos, pero la producción en atque del Casademont también fue brillante para caer por cuatro, tras los primeros diez minutos. Un parcial 6-0 de las levantinas en el arranque del segundo cuarto, con dos triples, abrió una brecha de diez puntos en el electrónico.

El Casademont se vio perjudicado por el magnífico porcentaje de triples del equipo de Rubén Burgos. Aun así, las aragonesas no se fueron del partido, aunque el acelerón final de las valencianas con la aportación de su último fichaje galáctico, Iagupova, dejaron con una desventaja de 20 puntos.

El Casademont salió a la segunda parte a intentar reducir las diferencias porque la remontada era una misión, prácticamente, imposible. El Valencia Basket arrancó con una marcha menos, tras el paso por los vestuarios, aunque las jugadoras de Cantero no pudieron recortar diferencias. En la recta final del tercer cuarto, las locales pisaron de nuevo el acelerador con su mayor rotación y su excelente puntería desde el 6'75, aprovechando también las pérdidas en ataque de las rojillas.

La diferencia se fue a los 28 puntos y además Mariona Ortiz, la única que dio la talla, cometió su cuarta falta, que protestó y conllevó la técnica que supuso el punto final a su presencia sobre el parqué de La Fonteta. En un abrir y cerrar de ojos, el equipo naranja se fue al +33.

Sobró el último parcial. Cantero aprovechó para no cargar de minutos a las más habituales a la espera de los próximos compromisos. El domingo llegará el Jairis de Alcanatarilla al Príncipe Felipe para una nueva jornada de liga, y el próximo miércoles penúltima jornada de la Euroliga ante el Schio.

Ficha Técnica

Valencias Basket 85: Cristina Ouviña (5). Queralt Casas (6), Alina Iagupova (19), Merrit Hempe (10) y Raquel Carrera (5) -cinco inicial- Alba Torrens (12), Marie Guelich (9), Nadia Fingall (6), Elena Buenavida (3), Leticia Romero (10), Awa Fam (0), y María Erauncentamurguil (0).

Casademont Zaragoza 56: Mariona Ortiz (8), Tanaya Atkinson (8), Leo Fiebich (4), Aleksa Gulbe (7) y Christelle Diallo (11) -cinco inicial- Petra Holesinska (3), Mikayla Pivec (0), Vega Gimeno (3), Serena Geldof (0), Ainhoa Gervasini (6) y Nerea Hermosa (6) .

Árbitros: Viola Györgyi (Rumanía), Valentín Oliot (Francia) y Martin Van Hoye (Bélgica)

Parciales: 25-21, 27-11, 24-11, 9-13.

Incidencias: partido correspondiente a la decimosegunda jornada de la Euroliga, disputado en el pabellón de La Fonteta.

Santiago Sáez

Santiago Sáez

Redactor de Deportes. Cubre la información del Real Zaragoza desde 1995, año en el que se incorporó...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00